ZF concluye la integración de TRW Automotive

Electromecánica

La firma señala que apuesta por una movilidad con cero accidentes y emisiones gracias a su iniciativa ‘Vision Zero’.

La seguridad y la movilidad eléctrica son los temas centrales de ZF en la IAA de este año / Redacción Infotaller
Redacción

22 de septiembre 2017 - 16:17

Tras dos años y medio de la adquisición de TRW Automotive, ZF Friedrichshafen AG ha completado, en gran parte, la integración de la compañía estadounidense, según el fabricante alemán.

"Originalmente planeamos de tres a cinco años para la integración. Por eso, nos complace haber logrado más de lo que esperábamos", afirma el CEO de ZF, Stefan Sommer.

Sommer señala que la adquisición de TRW fue un movimiento clave para preparar a ZF para el futuro de la digitalización y la conducción autónoma. "Los conocimientos de TRW en los campos de la seguridad y la electrónica, al igual que en la tecnología de dirección y de frenado, complementan nuestro portafolio de productos de manera ideal. La adquisición fue el comienzo de nuestra ‘Vision Zero Ecosystem’.

Con ello, señala la firma “los clientes se benefician de nuestros conocimientos como proveedor de sistemas" y la compañía ofrece “una gran diversidad de sistemas mecánicos inteligentes dirigidos a los desafíos futuros, tales como la digitalización, la movilidad eléctrica y la conducción autónoma”, de acuerdo con su lema ‘See. Think. Act.’.

ZF Aftermarket ha estado operando como una nueva organización conjunta desde enero de 2017. Así, la mayoría de departamentos centrales (ventas, compras, legal, controlling y IT) ya se han fusionado y reestructurado.

La firma añade que la fusión la ha situado en una sólida posición económica, ya que ha incrementado los beneficios considerablemente y podrá reembolsar el préstamo de la adquisición antes de lo previsto. A esto hay que añadir que esperan que las ventas de este año superen los 36.000 millones de euros.

Por otro lado, la compañía también subraya su iniciativa ‘Vision Zero’, un futuro de la movilidad con cero accidentes y emisiones para el que la firma señala que continúa ampliando su portafolio de productos con tecnologías innovadoras.

Además, la enseña ha instaurado el ‘Vision Zero Ecosystem’, una red de socios especializados, y su ‘Vision Zero Vehicle’ para demostrar la forma en que los sistemas mecánicos inteligentes avanzan hacia ‘Vision Zero’, según detalla ZF.

Algunos ejemplos de esta iniciativa son el sistema de eje trasero modular mSTARS, que permite convertir las plataformas de vehículos convencionales en eléctricas, así como los sistemas de asistencia a la conducción avanzados, que detectan las distracciones del conductor o una posible conducción por el carril incorrecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar