Texa desbloquea la diagnosis protegida en los vehículos Kia
La apertura llega tras un acuerdo con el fabricante, después de que muchos de ellos introdujeran formas de protección frente a posibles ciberataques.
Texa ha anunciado este lunes que ya cuenta con acceso completo a la diagnosis de vehículos protegida por Kia. El servicio está incluido en la subscripción 'Texpack' y permite el acceso ilimitado a la información de los vehículos del fabricante surcoreano.
Esta apertura llega después de que los fabricantes hayan introducido de forma progresiva formas de protección frente a posibles ciberataques, algo que ha afectado directamente a los reparadores independientes.
"Gracias a la continua y fructífera colaboración con los fabricantes, después de FCA, Renault/Dacia y Grupo Volkswagen, las operaciones de diagnosis se pueden realizar de forma autenticada, rápida y sencilla, también en vehículos Kia a partir de la actualización del software IDC5 CAR 76.2.0. recién publicada", ha anunciado Texa.
Pasos a seguir
Esta función está disponible para todos los usuarios europeos que estén suscritos al servicio Texpack CAR y tengan una cuenta personal en el portal myTEXA. La creación de la cuenta es necesaria una sola vez y garantiza el acceso a todos los servicios TEXA, incluida la posibilidad de realizar diagnosis autenticadas para los fabricantes disponibles.
El software IDC5 CAR permitirá gestionar todas las operaciones de diagnosis sin limitaciones, incluso en caso de bloqueo, y sin costes adicionales para el taller de reparación.
“Texa es muy activa en el ámbito estratégico y actual como el de la protección de vehículos" explica Igino De Lotto, Marketing Manager de Texa.
"Es fundamental no crear un desequilibrio entre los argumentos de los fabricantes de automóviles, que necesitan proteger sus vehículos de los ciberataques, y la necesidad de garantizar la posibilidad de acceso a los mecánicos del taller, que de otro modo verían reducidas sus posibilidades de diagnosis, valiosas porque a menudo complementan la oferta de talleres oficiales·, concluye.
Archivado en
No hay comentarios