Tenneco equipará de fábrica al SUV eléctrico de Li Auto con la suspensión inteligente Monroe
El tercer modelo de un fabricante chino que la incorpora, siendo ideal para modelos híbridos y eléctricos
Tenneco suministrará la tecnología de suspensión electrónica para el próximo SUV eléctrico de lujo L9 de Li Auto. Será la división Advanced Suspension Technologies (AST) de Tenneco la encargada de fabricar los amortiguadores electrónicos CVSAe(TM )de Monroe® Intelligent Suspension para el segundo modelo de serie del fabricante de vehículos eléctricos inteligentes con sede en Pekín (China). Se trata del tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe.
La tecnología de amortiguación electrónica CVSAe destaca por adaptarse "continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la conducción a bordo", explica Tenneco. Ello es posible gracias a una unidad de control electrónico (ECU), la cual procesa las entradas de los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores del sistema, "lo que da como resultado unas características óptimas de manejo y confort". Los conductores pueden elegir su modo de conducción preferido, que va desde el confort a la deportividad.
Esta tecnología, que ya ha sido seleccionada por varios fabricantes de automóviles del mundo para más de 75 modelos de vehículos, requiere un mínimo de energía eléctrica, por lo que es ideal para los modelos eléctricos de batería e híbridos.
"Los fabricantes de automóviles de prácticamente todas las regiones del mundo han reconocido las importantes ventajas de la tecnología CVSAe", afirmó Henrik Johansson, vicepresidente y director general de AST de Tenneco. "Esta solución ofrece una gama de ajustes excepcionalmente amplia que permite a los fabricantes de equipos originales establecer un perfil preciso de conducción y manejo para prácticamente cualquier tamaño o tipo de vehículo de pasajeros. Esto es especialmente importante para los vehículos eléctricos, que plantean exigencias únicas a los componentes de la suspensión debido al peso y la posición de sus módulos de batería", añade.
La tecnología CVSAe es compatible con los vehículos equipados con muelles helicoidales y suspensión neumática, y puede utilizarse con amortiguadores y/o puntales Macpherson. Los módulos de amortiguación CVSAe para el L9 se fabricarán en la planta de Tenneco en Changzhou, China. Esta instalación totalmente nueva comenzó a producir en 2021 y cuenta con las últimas capacidades de desarrollo, fabricación y prueba de sistemas de suspensión avanzados tanto para la cadena cinemática tradicional como para las aplicaciones BEV.
Archivado en
No hay comentarios