Suspensión neumática vs. helicoidal: ventajas e inconvenientes de una transformación
Arnott ha elaborado una guía con las claves a tener en cuenta en base a aspectos como la seguridad, la estabilidad, la comodidad de la conducción o el precio.
La demanda de vehículos con suspensión neumática ha aumentado debido a sus características beneficiosas que contribuyen a la seguridad, la estabilidad y la comodidad de conducción del vehículo. Sin embargo, también hay propietarios de automóviles que optan por quitar el sistema de suspensión neumática del vehículo y convertirlo en una suspensión tradicional de resortes helicoidales.
¿Cuál podría ser el motivo de esta elección? Arnott ha explicado cuáles son las ventajas y desventajas de convertir un vehículo de suspensión neumática a suspensión helicoidal.
Ventajas de la conversión
Si bien la suspensión neumática proporciona una conducción suave y nivelación de carga, existen razones por las que los propietarios de automóviles prefieren quitar el sistema de suspensión neumática. Los principales impulsores de esta decisión suelen ser el coste y el uso.
Especialmente en el caso de vehículos antiguos, el valor económico del vehículo y el tiempo restante esperado de propiedad pueden desempeñar un papel clave a la hora de tomar la decisión de instalar un kit de conversión a muelles en lugar de reparar los defectos del sistema de suspensión neumática. A veces, la conversión a muelles es simplemente la opción menos costosa.
Otra razón para optar por un kit de conversión a muelles podría ser que el vehículo se va a utilizar en viajes largos por carretera, safaris o expediciones similares en circunstancias extremas como calor o frío extremos, y donde hay muy pocas posibilidades de reparar la suspensión neumática en el trayecto. La conversión de neumática a muelles puede ser una opción viable porque elimina el componente de caucho y utiliza resortes helicoidales de acero tradicionales.
Desventajas de la conversión
Claramente, la mayor desventaja de convertir un vehículo de aire a muelles es que se pierden las características beneficiosas de seguridad, estabilidad y comodidad adicionales que ofrece el sistema de suspensión neumática.
Se recomienda a los clientes que remolcan remolques más grandes o que suelen transportar cargas grandes que mantengan el sistema de suspensión neumática para no perder el beneficio de la función de nivelación automática.
Los resortes helicoidales están diseñados para proporcionar una conducción excelente dentro de ciertos límites. Si un automóvil reformado lleva una carga pesada, los resortes se combarán. En consecuencia, el recorrido reducido de la suspensión afectará la comodidad de conducción (marcha más dura, posibilidad de tocar fondo), el equilibrio del automóvil y la reacción del vehículo ante los movimientos de la dirección. Además de eso, afecta la alineación de las ruedas y eventualmente provoca un desgaste irregular de la banda de rodadura de los neumáticos.
Kits de conversión de Arnott
Arnott ofrece kits de conversión de resortes helicoidales diseñados por expertos para reemplazar los componentes defectuosos de la suspensión neumática de un vehículo, a resortes helicoidales de acero tradicionales y puntales y/o amortiguadores a juego.
Estos kits se pueden instalar sin modificaciones especiales en el vehículo. Muchos de los kits de Arnott incluyen un módulo de derivación electrónica (EBM), que está diseñado para eliminar las luces de advertencia/códigos de falla del tablero de suspensión.
Archivado en
No hay comentarios