Cómo solucionar los principales problemas en los inyectores

Lizarte explica cómo reconocer los síntomas de averías en los inyectores del sistema diésel.

Es muy habitual que fallen los inyectores si acumulan suciedad / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

16 de marzo 2021 - 10:22

Para que el motor arranque, es necesario que llegue carburante hasta él, y el elemento encargado de suministrarlo es el inyector. Se trata de un componente del sistema de inyección de combustible que tiene la misión de introducir una determinada cantidad de combustible en forma pulverizada en la cámara de combustión, distribuyéndolo de forma homogénea dentro del aire contenido en dicha cámara.

Los técnicos de Lizarte explican que es importante que el comienzo y fin de la inyección sean bien definidos y que no se permitan goteos de combustible posteriores. Al tratarse el sistema de inyección de un mecanismo muy preciso, prácticamente el 6% de las averías más complicadas de un vehículo se originan en los inyectores, y su reparación suele tener un coste alto.

Principales problemas cuando fallan los inyectores

Debido a la combustión del motor al estar en funcionamiento, este componente es susceptible de impregnarse de carbón. En concreto, en los inyectores es muy habitual la acumulación de suciedad y la concentración de barniz y depósitos de carbón, que, en general, puede derivar en dos tipos de problemas cuando fallan los inyectores: el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, por una parte, y la obstrucción de los orificios y pérdida de presión, por otra parte.

En cuanto a los síntomas que alertan de problemas cuando fallan los inyectores, Lizarte destaca los siguientes:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar