Seat y VW-Audi consolidan su apuesta por el GNC
Han firmado un acuerdo con EDP para potenciar la comercialización de vehículos movidos por este carburante.
Las marcas siguen su particular guerra por los combustibles alternativos. Unos fabricantes apuestan por los vehículos híbridos, otros por los eléctricos, algunos por el GLP (gas licuado del petróleo o autogás) y otros por el GNC (gas natural comprimido) o también llamado GNV (Gas Natural Vehicular).
El último de éstos, el GNC, parece la apuesta de Seat y Volkswagen-Audi. Tras firmar un acuerdo con Madrileña de Gas para potenciar la comercialización de vehículos a GNC a través de paquetes comerciales conjuntos, estos fabricantes acaban de suscribir un acuerdo con la compañía EDP para impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible.
De esta forma, EDP, Seat y VW-Audi colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.
Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que Seat y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.
Asimismo, los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular. También elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC. Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.
El consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, declaró que “nuestra apuesta por la movilidad sostenible avanza de modo continuo. Tenemos abierto el primer puesto de recarga de GNV en País Vasco y ya estamos trabajando en la ampliación de nuevos puntos”.
Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, subrayó que "el Gas Natural Comprimido es un combustible seguro, sostenible y ofrece al conductor un sustancial ahorro de costes. Este ahorro puede llegar a suponer el 30% inferior al precio del diésel y hasta el 50% menos respecto a la gasolina”, destacó.
Mientras, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, hizo hincapié en los aspectos positivos del Gas Natural Vehicular desde el punto de vista medioambiental, “pues la utilización de este carburante en los automóviles reduce hasta el 25% las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina e incluso más del 85% las de NOx, en comparación con el gasóleo”.
Archivado en
No hay comentarios