Schaeffler avanza en la movilidad sostenible
La firma presentará en la feria de Frankfurt sus innovaciones en motores eléctricos y transmisiones híbridas, entre otros.
Bajo el lema ‘Hacer que la movilidad sea sostenible y autónoma’, el salón del automóvil IAA 2019 de Frankfurt es el escenario elegido para que el Grupo Schaeffler presente su visión de la movilidad sostenible.
"La actual transformación de la movilidad se presenta como una oportunidad para que nuestra experiencia en tecnología de transmisión y chasis den forma al sector de la movilidad sostenible del mañana", explica el consejero delegado de Schaeffler AG, Klaus Rosenfeld.
Por este motivo, la firma presentará en la ciudad alemana su gama de motores eléctricos desarrollados en diversas clases de potencia, así como los sistemas de transmisión híbridos dedicados, el Intelligent Corner Module, con un ángulo de giro de 90 grados, la tecnología drive-by-wire y el Schaeffler Mover.
"Para ser sostenible, hay que tener en cuenta toda la cadena energética”, indica la enseña, que añade que “trasladar las emisiones de un punto de la cadena a otro no tiene ningún impacto en el balance general de CO2".
Además, la compañía aprovechará la cita del sector de la automoción para mostrar cómo apoya a los fabricantes de automóviles en su camino hacia la movilidad eléctrica con su amplia cartera de tecnologías de electrificación.
En la actualidad, Schaeffler está comenzando la fase final de desarrollo y producción en serie de motores eléctricos en las clases de tensión de 48 a 800 V y con potencias de 15 a 300 kW. Asimismo, en 2021 comenzará la producción de un motor eléctrico para varios modelos de vehículos eléctricos.
Por otro lado, la compañía se está concentrando en la transmisión híbrida dedicada (DHT), una tecnología en la que el motor eléctrico y de transmisión están tan integrados que forman una sola unidad física y funcional.
La compañía también señala que Schaeffler Mover es una plataforma de vehículo autónomo con un sistema de chasis con tecnología Space Drive drive-by-wire y cuatro módulos Intelligent Corner Module, que integran motor, transmisión, dirección y suspensión en una única unidad, con un considerable ahorro de espacio.
Novedades destacadas