Pasos imprescindibles para preparar un Tesla Model S antes del servicio
En un vídeo, NRF explica cómo descargar y desactivar la corriente de un vehículo para poder trabajar sin ningún percance.
Uno de los retos a los que se enfrentan los talleres con la llegada del coche eléctrico es la forma de trabajar en caso de avería, sobre todo, por los nuevos procedimientos.
Antes de trabajar en cualquier vehículo eléctrico es fundamental preparar y descargar el coche para poder empezar a trabajar sobre él. De lo contrario, podrían producirse accidentes y perjuicios tanto para el vehículo como para el propio trabajador. Esa es la razón por la que NRF ha elaborado un vídeo para explicar los pasos a seguir.
En él, muestran cómo proceder a descargar un vehículo eléctrico, en este caso, un Tesla modelo S. Lo primero a tener en cuenta es señalizar la zona de trabajo y el vehículo, utilizando equipos de protección y guantes que al menos resistan hasta 500 voltios, es decir, de categoría 00.
Desactivación de batería
Una vez realizado esto, puede empezarse a preparar el vehículo. Lo primero: activar el 'Jack Mode' si el vehículo tiene suspensión neumática y abrir tanto la ventana del conductor y el capó para pasar a retirar los platicos protectores y el filtro de partículas.
Tras ello, desconectar la toma de tierra de la batería. A partir de este momento, no conviene abrir ninguna puerta del vehículo que tenga el cristal subido. Éste podría romperse.
Una vez desconectada la batería, convenie esperar 2 minutos para que se descargue. a partir de ahí, hay elevar el vehículo para trabajar sobre sus bajos. Retirado el deflactor derecho y el izquierdo, y el cubre cártel, encontramos el cable de bajo voltaje. Conviene desconectarlo, asegurándonos de paso que se encuentra en buen estado.
Por último, solo queda comprobar y medir la corriente. De B+ a B- y de ambos a masa. De ser la lectura correcta ya se puede empezar a reparar.
Archivado en
No hay comentarios