Osram aclara que una lámpara LED homologada no implica su permiso para uso en vía pública
La compañía alemana advierte que es crucial que consumidores y talleres verifiquen la legalidad específica de cada producto antes de instalarlo en sus vehículos, asegurándose así de cumplir con las normativas vigentes y garantizar la seguridad en las carreteras.
Osram informa sobre la homologación de lámparas LED para uso en la vía pública, destacando que el hecho de que una lámpara LED esté homologada no garantiza automáticamente su permiso para ser utilizada en carretera.
Los consumidores deben asegurarse de adquirir lámparas retrofit que estén legalmente autorizadas para su uso en las calles antes de su compra.
Osram fue pionera en la introducción de lámparas LED de recambio homologadas y aptas para la vía pública en Alemania, extendiendo posteriormente esta homologación a varios países europeos, incluyendo España.
Modelos homologados
Las lámparas LED retrofit de Osram, como las H7-LED, H4-LED, H1-LED y W5W-LED, llevan la marca "k-xxxx", indicando su conformidad con las regulaciones nacionales alemanas y europeas.
La gama Osram Night Breaker LED se destaca como la primera serie de lámparas LED de sustitución legalmente homologadas tanto en Europa como en España.
Estas lámparas de repuesto están diseñadas para vehículos específicos, según lo señalado en los documentos de homologación. Por otra parte, Osram ha colaborado con TÜV-Süd y la Autoridad Federal Alemana de Transporte a Motor (KBA) para demostrar que cumplen con los requisitos legales de la Unece en términos de rendimiento del haz luminoso.
Sin embargo, la empresa alemana recuerda que es crucial comprender que las lámparas H7-LED, H4-LED, H1-LED y W5W-LED no pueden recibir homologación Unece según las normas R37 y R10.
Archivado en
No hay comentarios