Nueva tecnología de sellado para las juntas Payen de Federal-Mogul
Coriuseal y Coriusim proporcionan una vida útil más larga, según el proveedor.
Federal-Mogul Motorparts ha anunciado que ha desarrollado dos nuevas tecnologías de sellado (Coriuseal(™) y Coriusim(™)) que mejoran las prestaciones de las juntas Payen, son más respetuosas con el medio ambiente, facilitan su instalación en el taller y mejora su vida útil.
Según ha informado la compañía, Coriuseal(™) ofrece un sellado mejorado que aumenta la productividad y duración de las juntas.
Esta tecnología contiene un elastómero “de alto rendimiento” que mejora tanto el comportamiento de las juntas Payen ante temperaturas elevadas como la resistencia a la abrasión.
Además, gracias a su revestimiento de politetrafluoretileno (PTFE, Teflon(™)), la junta está más protegida frente a las oscilaciones de temperatura entre la culata y el bloque motor.
Coriusim(™), por su parte, reduce la deformación del diámetro para disminuir el consumo de aceite y optimizar el rendimiento de los segmentos del pistón.
“Nuestras juntas con tecnología Coriusim(™) y Coriuseal(™) están diseñadas para satisfacer las necesidades de los profesionales de la posventa. Esta nueva gama de juntas ecológicas ayuda a lograr un sellado perfecto, además de ofrecer un excelente rendimiento desde el montaje inicial”, afirma Alexis Goslin, director de negocio de Federal-Mogul Motorparts EMEA.
Con el fin de facilitar el montaje de las juntas, Federal-Mogul ha editado un folleto “que incluye consejos técnicos de asistencia, información de soporte en línea de F-M Campus y una descripción general de las tecnologías Coriuseal(™) y Coriusim(™)”, asegura la empresa.
Los talleres tienen, también, a su disposición una caja de herramientas para la instalación de las juntas, que contiene productos de sellado y accesorios específicos.
Novedades destacadas