Niterra amplía su catálogo con una nueva gama de sensores EDPS de NTK
Se incluye sensores de presión diferencial (DPS), sensores de presión de escape (EPS) y sensores de alta presión (HPS), que abarcan el 62% del parque móvil.
Niterra, antes NGK-NTK, ha anunciado la puesta en el mercado de una nueva gama de sensores de presión diferencial y gases de escape EDPS. Sensores necesarios para proporcionar a las unidades de control del motor (ECU) la información necesaria sobre las presiones de los gases de escape y el nivel de llenado del filtro de partículas diésel (DPF).
La gama EDPS de NTK Vehicle Electronics incluye sensores de presión diferencial (DPS), sensores de presión de escape (EPS) y sensores de alta presión (HPS). Además, los sensores se pueden instalar en diferentes posiciones del vehículo.
Funciones de los sensores
El DPS mide la caída de presión entre dos posiciones en el patrón de flujo. Se instala en diferentes ubicaciones en el colector de escape (antes/después del DPF, antes/después del catalizador, antes/después del turbocompresor o antes/después del enfriador EGR (recirculación de gases de escape).
El EPS mide la presión y comunica esta información a la ECU. Puede montarse en diferentes posiciones del sistema de escape, por ejemplo antes del DPF, antes del turbocompresor o después del turbocompresor.
El HPS mide la contrapresión de los gases de escape. Se instala antes del DPF, antes del turbocompresor, después del turbocompresor o después del enfriador de EGR. Esta información se envía a la ECU que la utiliza para monitorear y proteger la unidad del turbocompresor.
El control de la presión del aire de salida evita daños por contrapresión en el colector de escape. En el caso de las válvulas AGR y los refrigeradores AGR, la información también se utiliza para adaptar y controlar la tasa de recirculación de los gases de escape, lo cual es importante para el cumplimiento de las normas sobre emisiones.
62% del parque automovilístico
Con una cobertura del 62% del parque (87 millones de vehículos en total), NTK Vehicle Electronics es ahora líder en cobertura entre las marcas premium de EDPS. Esto incluye 42,3 millones de vehículos en Europa Central, 36,8 millones de vehículos en Europa Occidental y 7,6 millones de vehículos en Oriente Medio y África Oriental.
"Esta introducción de producto ofrece a nuestros socios de ventas y operadores de talleres oportunidades de ventas aún mejores gracias a la alta cobertura del parque automovilístico, la calidad y los diversos servicios de ventas de la serie EDPS", ha expresado Frank Massia, director de marketing Aftermarket de Niterra.
Dado que el EDPS está cada vez más presente en los vehículos más nuevos de todas las marcas, se espera que experimente un crecimiento positivo en el mercado en los próximos años.
Archivado en
No hay comentarios