Nissens informa de sus servicios y novedades de cara a la nueva campaña de A/A
Desde el verano pasado ha añadido a su catálogo casi 250 nuevas referencias de climatización, incluyendo la válvula de expansión térmica, y 230 componentes de recambio se adaptan a los vehículos híbridos y eléctricos más populares del mercado.
Conscientes de la época en la que estamos previa al verano, y de que toda la cadena de valor del mercado de recambios se prepara ya para ofrecer un buen servicio en el campo de la climatización, desde Nissens Automotive informan que harán “cuanto esté en sus manos” para asegurarse de que sus clientes reciban tanto las piezas de A/A adecuadas como un servicio de climatización “completo y apropiado”.
En relación con ello recuerdan que su gama de componentes clave de este sistema deberían ya estar disponibles en las estanterías de los distribuidores y que, no obstante, ampliarán su programa de recambios con componentes de A/A nuevos y con otros que den cobertura a los modelos de vehículos más populares y de última generación.
Jonas Evald Kristensen, product manager de Climate Category de Nissens, ha explicado que “las dos piezas insignia en climatización y los componentes más frecuentemente reemplazados de la firma forman una oferta de mercado muy sólida y competitiva”. Apunta que sus casi 600 modelos de compresores de A/A cubren el 79% de las aplicaciones activas en la Unión Europea, mientras que los casi 1.200 modelos de condensadores cubren más del 94% del parque móvil europeo.
“Desde el verano pasado hemos añadido a nuestro catálogo casi 250 nuevas referencias de condensadores, compresores, ventiladores de habitáculo, evaporadores, filtro secador y ventiladores de A/A, y recientemente hemos lanzado la válvula de expansión”, ha dicho el experto. Asegura, asimismo que más de 230 componentes de nuestra gama de recambios para sistemas de climatización se adaptan a los vehículos híbridos y eléctricos más populares del mercado.
Sistemas con calidad original de Nissens
Para que los técnicos de sistemas se aseguren de que el procedimiento del servicio que llevan a cabo se realiza adecuadamente, tanto el sistema de A/A como sus componentes deberán funcionar correctamente. Desde Nissens garantizan que todos sus productos han sido diseñados y fabricados según sus propios estándares de calidad originales, “que gozan de gran prestigio en el mercado”. Subrayan que la funcionalidad de cada uno de los componentes ha sido testada exhaustivamente para garantizar que el recambio concuerde con la pieza original (OE) y su rendimiento térmico sea siempre óptimo.
Además, la mayor parte de sus recambios de A/A son productos ‘First fit’, lo que significa que el técnico recibe en la caja del producto todo lo que necesita para realizar la instalación de manera correcta. Y en el caso de los condensadores, cuentan con protección contra la corrosión, lo que prolonga su vida útil considerablemente.
Junto con esa calidad, Nissens también ofrece a los técnicos un servicio técnico en diferentes formatos y medios, desde folletos impresos a material online, así como cursos de formación, módulos de autoaprendizaje, consejos técnicos y guías detalladas de instalación y resolución de problemas.
Averías de la válvula de expansión térmica
Por otra parte, la firma ha lanzado una recomendación en relación a las válvulas de expansión térmica (TXV), incorporadas recientemente a su catálogo. Aconseja que, junto con el filtro secador, y en muchos casos el condensador, la TXV se reemplace siempre que se instale un nuevo compresor de A/A.
Al respecto, Kristensen ha comentado: “La válvula de expansión tiene gran importancia para el funcionamiento del sistema, pero puede presentar fallos debido a la contaminación del sistema por el uso de aditivos inadecuados o bien por desgaste o avería de su circuito de alimentación. Cuando sucede, además de afectar al funcionamiento del sistema, puede limitar también la vida útil del compresor y provocar fallos prematuros graves”.
Para solucionar este problema, recomienda reemplazar la válvula siempre que se realice la instalación de un compresor nuevo. Y con el fin de facilitar que los técnicos sigan las recomendaciones de buenas prácticas durante el reemplazo de piezas, se ha referido a la “línea de válvulas que hemos desarrollado, compuesta por más de 60 artículos que cubren más de 290 referencias originales (OE)”. Se trata de referencias correspondientes a los vehículos, furgonetas y camiones más populares, y asegura que la gama continúa “en expansión”.
En este sentido, recuerda a los técnicos que aprovechen su “competitiva gama” de válvulas para “dar un servicio más completo” a la hora de cambiar un compresor. “Les permitirá realizar todos los cambios de piezas necesarios para evitar que se produzcan incidencias y devoluciones que suelen ser siempre muy costosas”, recalca.
Gamas de componentes de A/A y novedades
Por último, Nissens repasa todos sus componentes y novedades:
- Total de componentes del sistema de A/A: más de 3000 piezas, que cubren más de 15.000 referencias originales (OE) de turismos, furgonetas ligeras y camiones. La gama incluye compresores de A/A, condensadores, ventiladores de habitáculo, ventiladores de A/A, calefactores, evaporadores y filtros secadores.
- Novedades para 2021: más de 60 modelos de válvulas de expansión térmica que cubren más de 290 referencias originales (OE) para los vehículos, furgonetas y camiones más populares del mercado.
- Los compresores A/A son productos ‘First Fit’, se suministran con el tipo de lubricante correctos, incluyen juntas tóricas, conector y cableado eléctrico o un pre-filtro de protección en todos aquellos casos en que éste sea necesario.
- Las las válvulas de expansión térmicas están equipadas con juntas tóricas y tornillos, siempre que los equipos originales (OE) así lo exijan.
- Los condensadores incluyen juntas tóricas y cuentan con protección contra la corrosión mediante un recubrimiento de diseño especial. Los tests de agua salada revelan que los condensadores tratados con protección contra la corrosión gozan de una vida útil ocho veces más larga que la de los condensadores sin protección.
Archivado en
No hay comentarios