NRF amplía su portfolio con nuevos sensores de presión de gases de escape
El proveedor de piezas de repuesto para automóviles ha ampliado su gama de sensores, cuyo correcto funcionamiento se verifica en el laboratorio de Granada.
NRF ha ampliado su portfolio de su gama de sensores, concretamente, los de presión de gases de escape (EGPS o EGP). La gama actual de EGPS está formada por 68 referencias, que cubren 550 referencias de equipo original (OE). Esta nueva línea sigue a los sensores de temperatura de gases de escape (EGTS) que han sido introducidos recientemente y que también forman parte del sistema de escape del vehículo.
Laboratorio en España
Desde la compañía declaran que todos los sensores pasan por un proceso de validación en el laboratorio que NRF tiene en Granada. En las instalaciones, se prueban, validan y desarrollan todo tipo de productos, entre ellos los sensores.
Además, gracias a este laboratorio, la marca está ampliando su oferta de sensores y ha declarado que continuará haciéndolo todavía más en el futuro.
¿Cómo funcionan?
Desde NRF informan de que si un vehículo dispone de filtro DPF o GPF, automáticamente cuenta con EGPS. Este es un sensor diferencial que se encarga de medir la diferencia de presión entre el gas en la entrada y la salida del filtro de partículas. Asimismo, señalan que la salida se puede ajustar de manera directa a la presión ambiental según el modelo.
De la misma manera, NRF informa de que el sensor es un elemento más de los sistemas de regulación de la contaminación para motores de combustión impuestos por la normativa europea de emisiones.
Datos de los sensores de NRF
- Acutalmente se utilizan en más de 59 millones de vehículos y dispone de 550 referencias OE.
- Están validados y aprobados en el laboratorio de sensores de NRF en España.
- Se trata de un elemento complementario a la gama EGTS.
Novedades destacadas