MS Motorservice amplía su gama de sensores de temperatura de gases de escape
Con más de 130 referencias, su gama de sensores abarca en torno a 1.700 tipos de vehículos de Audi, Mercedes-Benz, Opel/Vauxhall, Saab, Seat, Skoda y Volkswagen, lo que se traduce en un mercado potencial de más de 34 millones de vehículos solo en Europa.
En los últimos tres años, MS Motorservice International GmbH ha ampliado con más de 130 artículos su gama de sensores, que abarca en torno a 1.700 tipos de vehículos de Audi, Mercedes-Benz, Opel/Vauxhall, Saab, Seat, Skoda y Volkswagen, lo que se traduce en un mercado potencial de más de 34 millones de vehículos solo en Europa.
Los sensores de temperatura de gases de escape de MS Motorservice basan su tecnología en resistencias de semiconductor con un coeficiente de temperatura positiva (PTC); es decir, si suben las temperaturas, aumenta la resistencia del sensor. Cada resistencia medida tiene asignada una temperatura en la unidad de control. Si la temperatura de los gases de escape es demasiado alta, se inician las medidas correspondientes para proteger los componentes como turbocargadores o catalizadores de un sobrecalentamiento. De ahí que sean imprescindibles tanto una funcionalidad fiable como una alta calidad de los sensores. La resistencia térmica de los de Motorservice oscila entre - 40 °C y + 1.000 °C y destacan por precisión y breve tiempo de reacción.
Repuestos de calidad
Los sensores de la compañía alemana presentan buena calidad, elevada estabilidad a largo plazo y robustez extrema frente a los esfuerzos mecánicos, térmicos y químicos.
Como organización de ventas y distribución para las actividades del servicio posventa de Rheinmetall, Motorservice recibe gran parte de su oferta directamente del propio grupo, al que pertenecen, entre otras, las filiales Kolbenschmidt y Pierburg. De esta forma, el especialista en repuestos que actúa en todo el mundo dispone de la experiencia y los elevados estándares de calidad de un gran proveedor automotriz internacional.
El programa de productos de Motorservice también convence en aplicabilidad: solo los dos sensores con números de artículo 7.08369.00.0 y 7.08369.01.0 pueden emplearse en todo el mundo en más de 4,6 millones y más de 4 millones de vehículos, respectivamente.
Por otra parte, la empresa germana tiene prevista una ampliación continua de la oferta, en la que además de sensores PTC, también se incluirán sensores NTC. Al contrario que los PTC, la resistencia de los sensores NTC disminuye cuando suben las temperaturas.
Consejos para el montaje
Para que los sensores funcionen de forma fiable, durante el montaje debe tenerse en cuenta que el sensor debe introducirse en línea recta en la abertura para el montaje; es decir, no debe ladearse.
Archivado en
No hay comentarios