Mann-Filter alerta sobre el impacto de la calima en los sistemas de filtración de los vehículos
La compañía informa de las repercusiones que este fenómeno meteorológico tiene en los sistemas de filtros y sugiere adelantar la revisión y mantenimiento para contrarrestar el aumento de emisiones, consumo y bacterias.
La marca de filtros Mann-Filter advierte del impacto negativo y consecuencias de la calima en los sistemas de filtración de los vehículos, por lo que recomienda adelantar la revisión y mantenimiento de estos sistemas para mitigar los efectos adversos.
El fenómeno de la calima, que ha afectado algunas regiones del país en 2024, plantea interrogantes sobre su recurrencia y su influencia en el mantenimiento vehicular. Mann-Filter alerta sobre cómo este fenómeno meteorológico incide en los sistemas de filtración, ya que el polvo ultrafino presente en la calima puede penetrar con mayor facilidad en los filtros, reduciendo su eficacia y aumentando la necesidad de mantenimiento.
La marca destaca la importancia de utilizar filtros de alta calidad que puedan retener eficazmente el polvo ultrafino. También resalta la conveniencia de revisar los filtros después de períodos de calima, ya que circular con un filtro de habitáculo obstruido puede causar diversos problemas, como una menor eficiencia del sistema de climatización, empañamiento de los cristales y aumento de bacterias en el habitáculo.
Frente a la calima, anticipar la revisión
Desde Mann-Filter sugieren anticipar la revisión de los filtros del vehículo debido al sobreesfuerzo causado por la calima. "Los filtros de motor y de habitáculo desempeñan un papel fundamental para preservar el buen funcionamiento del motor y la calidad del aire que respiramos dentro del vehículo, respectivamente”, explican desde la compañía. “Además, la calima va a producir un ‘sobreesfuerzo’ a la labor que desempeñan los filtros del coche, lo que va a acortar la vida útil de este recambio", advierten.
Los filtros de habitáculo se deben revisar lo antes posible si el vehículo ha sido utilizado durante este fenómeno atmosférico y se encuentra cerca del intervalo de reemplazo recomendado de 15.000 kilómetros. De manera similar, se recomienda adelantar la revisión y reemplazo de los filtros de aire, particularmente si la calima ha sido experimentada después de recorrer una distancia considerable desde el último cambio.
En lo que respecta a los filtros de motor, se sugiere que los vehículos industriales que hayan estado circulando durante períodos prolongados bajo la influencia de la calima pueden verse más afectados por este fenómeno atmosférico.
Archivado en
No hay comentarios