Magneti Marelli pone en marcha un nuevo plan de transformación digital
Project 5.0 es un proceso de digitalización en varios aspectos de su actividad, entre ellos la cadena de suministro, las relaciones con el cliente o las estrategias de precios.
Magneti Marelli Parts & Services ha presentado el Project 5.0, una ambicioso iniciativa de digitalización que abarca toda una serie de áreas de la empresa, con inversiones significativas que apuntan a fortalecer considerablemente los servicios.
Project 5.0 es un proceso en varias etapas que la compañía ha implementado a nivel global, en relación con varios aspectos de su actividad, entre ellos la cadena de suministro, las relaciones con el cliente, las estrategias de precios y la gestión modernizada de la garantía del producto, usando la tecnología como una herramienta para consolidar todavía más las relaciones con todos los actores.
“Project 5.0 representa nuestra determinación y compromiso de guiar el aftermarket independiente hacia nuevos horizontes digitales”, ha declarado Stefano Sancassani, el CEO de Magneti Marelli Parts & Services. “Somos conscientes de que la innovación no es solo una elección, sino más bien una necesidad fundamental a fin de mantenernos relevantes y competitivos en un panorama en constante evolución”, concluyó Sancassani.
Plataforma digital MASP
Uno de los pilares de Project 5.0 es el proyecto de cadena de suministro extendida, Extended Supply Chain, que se construye en torno a la potente plataforma digital denominada MASP (Marelli Aftermarket Service Portal - Portal de Servicio Aftermarket de Marelli).
El objetivo de la plataforma MASP es simplificar y fortalecer el flujo de compras de los proveedores, automatizando los restantes procesos, que hasta ahora se han gestionado manualmente. MASP permite a Magneti Marelli Parts & Services la publicación y subida a la red de pedidos, previsiones de compras futuras y documentación digital, así como el diálogo con los proveedores en tiempo real a través de un tablero online de notificaciones, mejorando considerablemente la comunicación y colaboración.
Al digitalizar el proceso de compras, MASP mejora el nivel de los servicios de proveedores. Esto lleva a una considerable mejora en la satisfacción del cliente de Magneti Marelli Parts & Services, al atender de forma más efectiva las necesidades del cliente, con mayor eficiencia en las entregas, una mayor gama y disponibilidad de productos, y la optimización de pedidos atrasados. MASP además mejora la gestión de las entregas y la trazabilidad de los productos.
Estrategia CRM
Uno de los proyectos que forman Project 5.0 que mejor representa el objetivo de Magneti Marelli Parts & Services de poner al cliente en el centro de su transformación digital, ofreciendo una experiencia de primera categoría, es la nueva estrategia de Customer Relationship Management (CRM).
El nuevo CRM de Magneti Marelli Parts & Services ofrece una completa gama de funciones que buscan centralizar y automatizar las actividades de ventas, marketing y asistencia, lo cual permite a la empresa adquirir y analizar datos detallados del cliente.
Se trata, pues, de un instrumento que permite la creación de una línea de comunicación directa y constante entre Magneti Marelli Parts & Services y cada uno de los clientes. Esto significa que la empresa puede hacer ofertas personalizadas hechas a medida para el mercado al que pertenece el cliente, y desarrollar una comunicación personalizada dirigida a identificar nuevas oportunidades de negocio para cada uno de los clientes.
Nueva plataforma de e-commerce
Una implementación significativa de Project 5.0 es la integración en la e-commerce de Magneti Marelli Parts & Services con una innovadora plataforma de administración digital, denominada Warranty & Claims Digital Management, para la gestión de garantías y anomalías en la entrega.
Project 5.0 también incluye el nuevo proyecto de Pricing, impulsado por un poderoso software desarrollado en colaboración con una importante empresa, que busca optimizar la gestión de los precios de los productos en la cartera de Magneti Marelli Parts & Services.
Algunos proyectos que forman parte de Project 5.0 están ya activos en países europeos seleccionados, a los que en los próximos meses se unirán todos los demás, para lograr una implementación completa hacia el final de 2024.
Novedades destacadas