Liqui Moly hace balance positivo tras la crisis del coronavirus
La compañía ha logrado incrementar el 3% su volumen de ventas durante el primer semestre gracias a una estrategia ofensiva.
Liqui Moly ha enfrentado la crisis del coronavirus con una estrategia ofensiva clara, lo que le ha llevado a incrementar casi el 3% el volumen de ventas durante el primer semestre del año. Pese a que los beneficios sí han disminuido, "gracias a una actuación decidida y a unos magníficos productos hemos triunfado en el mercado y seguimos con saldo positivo", ha destacado Ernst Prost, director gerente de la empresa.
El volumen de ventas de Liqui ha aumentado el 2,9% hasta finales del primer semestre con respecto al año anterior. En un período caracterizado por la crisis económica a escala mundial y la caída del consumo de combustible como consecuencia del confinamiento, estos datos reflejan el éxito de la compañía en el sector. "Nuestros productos tienen relevancia sistémica. La logística, la agricultura, los talleres, los servicios de emergencia y la industria dependen de los lubricantes", ha subrayado Prost.
Entre las diversas acciones de su estrategia, destaca la inversión de 18 millones de euros adicionales al presupuesto anual, para la puesta en marcha de campañas publicitarias en prensa, radio y televisión. Además, Liqui Moly ha donado productos a los servicios de emergencia y transporte de pacientes por valor de más de 4 millones de euros.
Pero además de todas estas iniciativas, es necesario destacar que la empresa no ha puesto en marcha reducciones de jornada e incluso los trabajadores han recibido una bonificación de 1.500 euros por el coronavirus. Liqui Moly realizó una reestructuración interna y aumentó la producción. Con el fin de impulsar este crecimiento, 36 nuevos empleados fueron contratados. "Los clientes y socios pueden confiar en nosotros. Estamos a su disposición. A cualquier hora. Esto nos distingue de la competencia y las grandes empresas, en las que el único que responde es el contestador automático".
Crecimiento en el ámbito de aceites de motor
Una de las mayores cuotas de crecimiento de Liqui Moly ha sido en el ámbito de aceites de motor. En lo que respecta a las soluciones para caja de cambios, el crecimiento ha sido del 16%. "Los aceites son nuestra especialidad primordial. Clientes y socios aprecian la altísima calidad y nuestros excelentes servicios", ha agregado Ernst Prost.
Previsiones
Julio y agosto de 2019 fueron meses en los que Liqui Moly alcanzó récord de ventas con casi 60 millones de euros. Una cifra que Prost tiene claro que podrán alcanzar, e incluso superar, en los próximos años."Estamos a la altura de nuestras tareas", agregando que el segundo semestre será el semestre de la recuperación, "Estamos en condiciones de seguir pujando con fuerza frente a la competencia".
Archivado en
No hay comentarios