Icer lanza dos líneas de pastillas de freno para vehículos eléctricos y de reparto
Se trata de las primeras pastillas de freno fabricadas en Europa con soporte galvanizado para eléctricos e híbridos. La duración de las pastillas de freno para reparto aumenta entre el 40% y el 75%.
Icer desarrolla dos nuevas líneas de pastillas de freno, una para vehículos eléctricos e híbridos y otra para vehículos de reparto.
Conscientes de la tendencia de la electrificación en los mercados, Icer ha desarrollado esta línea de pastillas de freno ecológicas diseñadas específicamente para vehículos eléctricos e híbridos, bajo el nombre de e2.
Se trata de las primeras pastillas de freno fabricadas en Europa con soporte galvanizado, sistema de retención mecánica NRS, sin pintura ni adhesivos, y con una fórmula de material de fricción única en el mercado.
Estas pastillas no tienen cobre ni ruido y son de formulación NAO. Está compuesta por 13 referencias, que cubren los principales vehículos eléctricos e híbridos disponibles en el mercado europeo (como Tesla Model 3, Peugeot e-208 o Volkswagen ID.3, entre otros), y la compañía prevé ir ampliando la gama con nuevas referencias.
Por otro lado, ha presentado también una nueva línea de pastillas de freno de larga duración para furgonetas de reparto. Estos vehículos están en constante movimiento durante horas, por lo que el desgaste de sus frenos es muy superior al de otros vehículos. Por ello, la duración de estas pastillas de freno aumenta entre el 40% y el 75%.
Estas pastillas son también ecológicas y de bajas emisiones, y su formulación no lleva cobre ni asbesto. En esta primera fase, la gama contiene 18 referencias diferentes, para modelos como Mercedes Sprinter, Volkswagen Transporter o Peugeot Expert. En el futuro, Icer planea continuar aumentando el número de referencias disponibles de esta gama.
Novedades destacadas
También te puede interesar