Hella presenta su estrategia de cara a la movilidad eléctrica
Se basa en expandir su posición como proveedor de componentes clave de alto rendimiento.
El Capital Markets Day 2019 ha sido escenario de la presentación de la orientación estratégica de Hella en el campo de la movilidad eléctrica. Como proveedor global de componentes clave y subsistemas para la industria del automóvil, Hella apoya el camino hacia la movilidad limpia y sostenible.
La compañía alemana considera que mantiene un buen posicionamiento en este ámbito, que le permitirá un crecimiento rentable a largo plazo. Esta visión se debe a la situación actual de la compañía con respecto a las tendencias del mercado del automóvil centradas en la conducción autónoma, la eficiencia y electrificación, la conectividad y digitalización, así como la individualización.
"La electrificación de los vehículos continúa ganando impulso. Para Hella, esto un significa un amplio abanico de oportunidades. El área de productos de gestión de la energía ya es uno de nuestros campos de negocio que más rápido están creciendo. En los próximos cinco años, queremos triplicar nuestras ventas. Con este fin, realizaremos inversiones específicas en nuevas soluciones para las diversas etapas de la electrificación, contribuyendo así significativamente a la movilidad limpia", manifestó Rolf Breidenbach, presidente y CEO de Hella.
Soluciones de producto para todas las etapas de la electrificación
En el camino hacia la movilidad eléctrica, Hella dispone de una amplia gama de productos, desde sensores de batería para vehículos microhíbridos (start/stop automático) y electrónica de potencia para vehículos híbridos ligeros basados en tecnología de 48 V, hasta electrónica para batería en aplicaciones de alto voltaje en autos 100% híbridos y 100% eléctricos.
La estrategia de la empresa es expandir aún más su posición como proveedor de componentes clave de alto rendimiento, como el convertidor CC/CC y los sensores inteligentes de batería. Basándose en su experiencia en producción de componentes, pretende posicionarse cada vez más como un proveedor de subsistemas en el campo de la movilidad eléctrica.
Los productos principales en este contexto son soluciones innovadoras para híbridos ligeros, como el PowerPack 48 Volt, especialmente diseñado para vehículos de mayor rendimiento. Combina un bloque de batería de iones de litio de 48 voltios que incluye la gestión de la batería y el convertidor CC/CC en un solo paquete.
Otro producto destacado es el Sistema de gestión de batería de doble voltaje, orientado a aplicaciones compactas y de rango medio. Combina los productos separados convencionales de la hibridación ligera de 48 voltios dentro de un solo producto, utilizando el espacio de una batería de plomo-ácido convencional. Esto significa que el sistema se puede integrar fácilmente en la arquitectura actual del vehículo. El circuito inteligente de las celdas permite utilizar la capacidad de las baterías de iones de litio en el sistema eléctrico del vehículo de 12 V o en el de 48 V, según la aplicación.
Asimismo, Hella hizo hincapié en que, a pesar de los desafíos actuales del mercado, las bases estratégicas de la empresa siguen estables y ofrecen un gran potencial para un crecimiento rentable. "La estrategia de Hella permanece intacta. Como proveedor líder de tecnología de iluminación y electrónica del automóvil, debemos alinearnos al desarrollo actual del mercado. Nuestra orientación estratégica nos brinda una buena base para afrontar los desafíos actuales y continuar nuestro crecimiento rentable a largo plazo", explica Bernard Schäferbarthold, director de Finanzas de Hella.
Archivado en
No hay comentarios