FÖRCH presenta su aditivo antifricción cerámico para motores y cajas de cambios manuales
Destaca por su gran capacidad de protección frente a la fricción, ofreciendo un mínimo desgaste del motor y sus componentes.
FÖRCH, grupo multinacional alemán líder en la comercialización de productos y soluciones profesionales en el sector de la automoción con filial en España, presenta su aditivo antifricción cerámico del que destaca su "alta protección y mínimo desgaste con la máxima potencia".
Se trata de un aditivo cerámico de alto rendimiento, apto para motores y cajas de cambios manuales, con gran capacidad de protección frente a la fricción, ofreciendo un mínimo desgaste del motor y sus componentes.
FÓRCH destaca, entre sus ventajas, las siguientes:
- Avanzada formulación: proporciona a todo tipo de motores una protección extraordinaria y duradera contra la fricción y el desgaste, en todas las estaciones del año y cualquier climatología.
- Mejora el arranque en frío y protección del motor contra el desgaste: en situaciones cruciales y diarias como arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricación, etc., donde hay una exigencia extra.
- Mejora la respuesta del motor y aumenta su potencia: equilibra la compresión entre cilindros, además de reducir notablemente los ruidos por fricción, vibración y golpeteos.
- Evita los problemas más frecuentes en los motores como golpeteo de árboles de levas, así como el desgaste entre camisa-segmento-pistón.
- Aumenta el rendimiento y durabilidad de las piezas tratadas y sometidas a fricción, permite que un motor trabaje más tiempo, aun perdiendo la presión del aceite o en niveles de aceite inferiores al estándar.
- Reduce rápidamente la fricción entre piezas entre piezas hasta en un 95%, esto tendrá como consecuencia un menor consumo de combustible y aceite. La temperatura del motor, la del aceite y la del agua o refrigerante se reducirán considerablemente, a la vez se evita el riesgo de sobrepresiones en motor y circuito de refrigeración.
- En motores equipados con turbo mantiene constante la película de aceite en los casquillos de los cojinetes, evitando que el aceite se carbonice por las altas temperaturas en el eje del turbo.
- Reduce consumos gracias a la reducción de fricción, el motor necesita menos energía cinética para aumentar de giro (rpm).
- Evita la oxidación prematura del aceite y mantiene estable por más tiempo sus propiedades incluso en motores dotados con sistemas EGR.
- Efectividad hasta 50.000 km., mantiene una capa de lubricación que no se pierde con los cambios de aceite y se puede utilizar con aceite nuevo o usado.
- No genera ningún tipo de capa, ni modifica las características del aceite. Se puede utilizar en motores completamente nuevos, aunque se recomienda ponerlo después de los primeros 5.000 km. para que el motor tenga correcto periodo de rodaje, necesario para un correcto ajuste de sus componentes.
MODO DE USO
- Agitar el producto antes de usar.
- Quitar el precinto de seguridad del bote del tapón.
- Añadir el aditivo antifricción a la garrafa de aceite nuevo y agitar para realizar la mezcla homogénea o en su defecto si se va a trabajar en un aceite usado aplicar directamente por el tapón de llenado de este. (Varios clientes lo utilizan a la hora de hacer reparaciones de motores para lubricar las camisas, los casquillos…)
- Arrancar el motor y dejar unos minutos que el producto se mezcle, penetre y actúe en todas las partes móviles del motor.
FÖRCH recuerda, por último, que el producto seguirá aportando sus prestaciones, incluso una vez se sustituya el aceite. La película generada por el aditivo, se quedará y seguirá protegiendo el motor durante 50.000 km. aproximadamente.
Archivado en
No hay comentarios