Estanfi se alía con ODM para entrar en el sector del vehículo eléctrico

Distribuirá palieres, kits de fuelles y juntas, abasteciendo a marcas como Audi, Peugeot, Mercedes, Tesla y Volkswagen en respuesta a las demandas de la movilidad eléctrica.

Los vehículos eléctricos utilizan transmisiones de una sola velocidad

Estanfi, de la mano de ODM, fabricante de transmisiones, homocinéticas, fuelles y cardanes, ha comenzado a distribuir palieres, kits de fuelles y juntas para las principales marcas de vehículos eléctricos como Audi, Peugeot, Mercedes, Tesla, Volkswagen, entre otras.

Los vehículos eléctricos han transformado el concepto de movilidad y han introducido cambios en componentes clave como la transmisión. A diferencia de los coches con motor de combustión interna, que pueden tener transmisiones automáticas, manuales o continuamente variables, los eléctricos funcionan de manera diferente.

Generalmente, los vehículos eléctricos utilizan transmisiones de una sola velocidad, ya que los motores eléctricos ofrecen un par constante a lo largo de todo el rango de revoluciones. Esto hace innecesarias las múltiples marchas, resultando en una transmisión más sencilla y eficiente, que proporciona una conducción suave y continua.