Daimler apuesta por la fabricación de baterías
Invierte 20.000 millones de euros en la compra de celdas de baterías y construirá ocho fábricas.
Daimler ha dado un paso más en su estrategia corporativa CASE, que juega un papel decisivo en la transformación hacia la movilidad eléctrica, con la compra de celdas de baterías por valor de 20.000 millones de euros.
Además, la compañía está invirtiendo 10.000 millones de euros en la expansión de la gama eléctrica de Mercedes-Benz Cars y otros 1.000 millones de euros en la red global de producción de baterías, dentro de su red productiva mundial.
La compañía alemana compra las celdas en el mercado mundial, lo que le garantiza disponer de la mejor tecnología posible y poder centrarse en la tarea clave del ensamblaje de las baterías. La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de ocho fábricas, situadas en tres continentes. La primera fábrica, en Kamenz, ya está en la fase de producción en serie, y la segunda fábrica comenzará la fabricación en serie a principios de 2019.
Para Daimler, la producción local de baterías es un factor clave del éxito en la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz Cars y un elemento decisivo para satisfacer la demanda global de vehículos eléctricos de manera flexible y eficiente.
Ampliará las actividades de I+D en baterías
Como elemento esencial de esta estrategia eléctrica, ampliará constantemente la capacidad para evaluar tecnológicamente las celdas, así como las actividades de investigación y desarrollo en este campo. Esto incluye la optimización continua de la actual generación de baterías de iones de litio, el desarrollo posterior de las celdas compradas en el mercado mundial y la investigación de la próxima generación de los sistemas denominados como "post iones de litio".
Wilko Stark, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz Cars, Adquisiciones y Calidad de Proveedores, señala: "Con grandes pedidos de celdas de baterías hasta el año 2030, marcamos otro hito importante para la electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos de la marca de producto y tecnología EQ. De esta manera, y junto a nuestros socios, nos aseguramos el suministro de nuestra red global de producción de baterías, ahora y en el futuro, utilizando las últimas tecnologías".
Todo ello forma parte de la implementación de la estrategia corporativa CASE, que engloba cuatro áreas: conectividad (Connected), conducción autónoma (Autonomous), vehículo compartido y servicios (Shared & services), y movilidad eléctrica (Electric). La empresa prevé que en 2022 toda la gama de vehículos de Mercedes estará electrificada, con varias alternativas disponibles en cada segmento, desde el Smart hasta los SUV, hasta un total de 130 variantes electrificadas. A ellas hay que sumar los vehículos comerciales de Daimler, que tendrán una extensa gama de furgonetas, autobuses y camiones eléctricos.
Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars, manifestó: "Nuestra ofensiva eléctrica sigue ganando impulso. Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la gama eléctrica y en la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso. Con la compra de celdas de baterías por más de 20.000 millones de euros, estamos impulsando la transformación hacia el futuro eléctrico de nuestra empresa".
En este plano, la sostenibilidad es uno de los principios básicos de la estrategia corporativa de Daimler, que incluye la adquisición responsable de materias primas. El Sistema de Respeto de los Derechos Humanos de la compañía crea un método sistemático para el respeto de los derechos humanos en cadenas de suministro sostenibles. El consentimiento para la divulgación de toda la cadena de suministro es un requisito previo para la firma de un contrato.
Archivado en
No hay comentarios