Champion desarrolla un lubricante para motores diésel EcoBlue de Ford
Se trata de Champion OEM Specific 0W20 C6 F y es uno de los primeros del mercado en cumplir con la nueva especificación Ford WSS-M2C952-A1 y la próxima secuencia ACEA C6.
Lubricantes Champion ha incorporado las últimas demandas del mercado, concretamente las relativas a los motores diésel EcoBlue de Ford, con el lanzamiento de su nuevo aceite de motor: Champion OEM Specific 0W20 C6 F.
Es uno de los primeros del mercado en cumplir con la nueva especificación Ford WSS-M2C952-A1 y la próxima secuencia ACEA C6, siendo válido para modelos como el EcoSport, Focus, Puma o el Transit Connect, entre otros.
Dado el constante crecimiento de la demanda de motores que consuman menos combustible y reduzcan las emisiones de CO2, los fabricantes de vehículos continúan reduciendo tanto los motores de turbocompresor como los de inyección directa de aspiración natural. "Debido a este cambio, es crucial cuidar la función de los filtros de partículas de alto rendimiento. Como la legislación de la industria continúa impulsando nuevas tecnologías, se necesitan nuevas especificaciones para los lubricantes con el fin de ayudar a preservar estos sistemas de postratamiento, garantizando que conserven su eficiencia y eficacia a largo plazo", explican desde Champion.
Y por lo anterior se han esforzado mucho con el propósito de conseguir el desarrollo de un lubricante que cumpla con los nuevos estándares, siendo el resultado Champion OEM Specific 0W20 C6 F.
Favorece la reducción de emisiones
Con la tan esperada presentación de ACEA C6, el lubricante OEM Specific 0W20 C6 F ha sido formulado para prolongar y mantener la efectividad y eficiencia de los sistemas de postratamiento. Y en este sentido, favorece el ahorro de combustible y reducciones de CO2 en estas aplicaciones, y también protege del motor y garantiza un fácil arranque en frío.
Al cumplir la última normativa ACEA C6, el lubricante ha sido certificado por proveer una protección efectiva frente a casos de preencendido a baja velocidad (LSPI) en motores de inyección directa con turbocompresor y la reducción al mínimo de los depósitos del turbocompresor (TCCD).
Este revolucionario lubricante está disponible en tamaños de 1, 5, 20, 60 y 205 litros. Con una excelente cobertura de motores modernos, proporciona a los talleres una solución única y fiable, lo que les ayuda a optimizar el inventario.
“Estamos viendo innovaciones sorprendentes que ofrecen una mayor eficiencia del combustible y reducciones de emisiones. Estos motores avanzados vienen acompañados de nuevos requisitos de lubricación y nosotros teníamos que dar una respuesta lo antes posible. Por tanto, nos complace presentar Specific 0W20 C6 F y ser uno de los primeros en el mercado en ofrecer un producto de este tipo", concluye Johan Van Hove, director técnico y de formación.
Archivado en
No hay comentarios