Paso a paso para el cambio de batería en un Land Rover Discovery
La extracción y montaje de las baterías es cada vez más compleja, sobre todo cuando el vehículo dispone de numerosos dispositivos eléctricos y electrónicos. En este artículo, Varta ayuda al profesional del taller a cambiar la batería de un Land Rover Discovery.
Se cumplen 30 años del nacimiento de uno de los vehículos 4x4 más emblemáticos: el Land Rover Discovery. En el año 1989 la marca británica lanzó al mercado el Discovery, un vehículo que representaba un escalón intermedio entre la robustez del Defender y el lujo del Range Rover. A lo largo de estos 30 años de historia el coche ha evolucionado mucho, tanto en carrocería (desde aquella primera versión de tres puertas) como en transmisión, motor y equipamiento.
Con ello, se ha convertido en una referencia en el mundo del vehículo todoterreno moderno, tanto fuera como dentro del asfalto. Todos estos nuevos dispositivos hacen que la labor de desconectar y reemplazar la batería de este coche no sea una tarea fácil ni rápida. Como experto en tecnologías de baterías, Varta recomienda seguir estas instrucciones para cambiar la batería de un Land Rover Discovery en menos de una hora.
PREPARACIÓN
Antes de desconectar la batería se debe desactivar el sistema antirrobo satelital (poniéndolo en modo “mantenimiento”) y apagar todos los accesorios eléctricos teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asegurarse de tener el código de seguridad del sistema de audio/radio.
- Tener en cuenta que algunos datos (como la hora o la configuración de ciertos accesorios) se restablecerán a cero.
- Esperar un tiempo (de 5 a 15 minutos) para que se apaguen completamente las unidades electrónicas.
- Cerciorarse de que la nueva batería sea compatible con vehículos con sistema Start-stop, si es el caso.
- Tener en cuenta que el sistema puede tardar entre cuatro y seis horas en modo de espera (con el panel de instrumentos apagado) para reiniciarse.
- Una vez que la batería haya sido desconectada / reemplazada, se recomienda ejecutar diagnósticos en las unidades de control electrónico y eliminar los fallos detectados.
Extracción de la batería
- Retirar la cubierta protectora.
- Retirar la tapa y el travesaño del compartimento del motor.
- Desconectar el borne negativo de la batería.
- Desconectar el borne positivo de la batería.
- Desconectar el tubo de ventilación.
- Desatornillar el tornillo de bloqueo de la batería, y sacar la batería.
Montaje de la nueva batería
- Colocar la batería en su ranura y apretar el tornillo de bloqueo.
- Conectar el tubo de ventilación.
- Conectar el borne positivo y apretar la tuerca al par especificado (6 Nm).
- Conectar el borne negativo de la batería y apretar la tuerca al par especificado (6 Nm).
- Ensamblar el travesaño del compartimento del motor.
- Colocar la tapa de la batería.
- Colocar la cubierta protectora.
Para las baterías equipadas con el Sensor Inteligente de Batería (IBS), también es necesario proceder al registro de batería. Al hacerlo, el técnico del taller también debe verificar posibles códigos de problemas/fallos en los módulos electrónicos para identificarlos y eliminarlos.
La batería recomendada para este vehículo es la Varta Silver Dynamic AGM, que ofrece el triple de vida útil que las baterías convencionales y está especialmente diseñada para vehículos con altas demandas energéticas.
Si quieres acceder a la mayor base de datos de instrucciones para cambios de batería (38.000 vehículos registrados, que cubren el 99,6% del parque automovilístico europeo), apúntate gratuitamente al Varta Partner Portal y empieza a disfrutar de todas sus ventajas: buscador de la batería adecuada para cada modelo, localización de la batería en el vehículo, instrucciones detalladas de montaje y consejos de los expertos de Varta. Regístrate aquí
Archivado en
No hay comentarios