Bosch eXchange potencia la economía circular con su programa de remanufacturados
La iniciativa de Bosch Mobility Aftermarket ofrece a los talleres una solución de alta calidad, fiable y económica, combinando piezas usadas y nuevas para asegurar una oferta completa y actualizada. La compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector, proporcionando beneficios tanto ambientales como económicos.
Bosch Mobility Aftermarket ha iniciado una nueva campaña de comunicación para su programa Bosch eXchange, enfocada en subrayar la relevancia de la remanufacturación en la conservación de recursos naturales y la promoción de la economía circular.
Además, el amplio programa de productos de eXchange permite que la reparación de vehículos sea un elemento clave para los talleres de automóviles, proporcionando la misma garantía de calidad y fiabilidad que las piezas nuevas.
Los productos del programa eXchange se producen según los estándares de las piezas originales y pasan por estrictas pruebas funcionales y de calidad. Esto garantiza una alta calidad y fiabilidad a precios más asequibles, permitiendo a los talleres ofrecer reparaciones atractivas a sus clientes.
Ahorro de CO2
Con cerca de dos millones de componentes remanufacturados anualmente, el programa Bosch eXchange ha permitido ahorrar más de 3.000 toneladas métricas de diversos metales, equivalentes a más de 8.000 toneladas de CO2.
Piezas nuevas y remanufacturadas
Aunque el programa Bosch eXchange incluye en parte productos remanufacturados en serie, para ofrecer una gama completa y una buena cobertura del mercado, también se complementa con piezas nuevas. Esto permite a Bosch proporcionar a los talleres un programa actualizado que satisface sus necesidades y las de sus clientes.
Con un beneficio en precio de hasta un 30% en comparación con productos equivalentes del programa de piezas nuevas, los productos Bosch eXchange representan una solución económica ideal para las reparaciones de vehículos, manteniendo la garantía Bosch eXchange. Además, la compañía destaca su distinción en el sector por una calidad que simplifica el proceso de devolución tanto de piezas para reparación como de piezas usadas. El sistema CoremanNet facilita este proceso de manera ágil y clara, incluyendo un abono transparente del valor en depósito.
Al remanufacturar piezas usadas, Bosch eXchange ha asumido un rol significativo dentro de la gama de productos Bosch para el mercado de posventa. Simultáneamente, gracias a las reparaciones de vehículos con productos eXchange y al retorno de las piezas usadas, Bosch y sus talleres asociados están contribuyendo notablemente a la economía circular, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Archivado en
No hay comentarios