Bosch dejó de emitir 7.400 tm de CO2 en 2019 con su programa Bosch eXchange
Sus motores de arranque y alternadores remanufacturados ahorran recursos y protegen el medio ambiente.
Bosch Automotive Aftermarket, a través de su programa de piezas de recambio eXchange, ahorró unas 2.700 toneladas de diferentes metales en 2019 al remanufacturar motores de arranque y alternadores, lo que significa un CO2 equivalente (CO2e) de aproximadamente 7.400 toneladas, gracias a que la remanufacturación, en comparación con la fabricación de piezas nuevas, requiere menos material y energía. El CO2e es la cantidad que se tendría que haber emitido produciendo nuevas piezas metálicas desde cero. Es decir, para absorber esas 7.400 toneladas ahorradas, se habría necesitado un bosque entero de alrededor de 590.000 hayas.
Bosch eXchange, por tanto, no solo es una buena opción cuando se trata de reparaciones económicas de vehículos, sino también una alternativa real en términos de protección del medio ambiente y del clima.
Con el programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores, Bosch ofrece una solución óptima y económica para la reparación de todo tipo de vehículos. El programa está compuesto mayoritariamente por productos remanufacturados en serie, que cumplen los mismos estándares que las piezas originales, teniendo que pasar rigurosas pruebas funcionales y de calidad. Esto asegura a los talleres mecánicos una alternativa de alta calidad y fiabilidad, a precios más bajos y para todas las reparaciones, tanto de turismos como de vehículos comerciales. Y todo ello, con la garantía Bosch eXchange. Además, para poder atender las exigencias de los talleres y sus clientes, esta gama se va ampliando periódicamente.
Recordemos que, actualmente, el cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad y, por eso, uno de los objetivos más ambiciosos que se persigue a nivel mundial es descarbonización. En este sentido, en 2020, Bosch ha alcanzado la neutralidad climática en sus 400 localizaciones de todo el mundo.
Archivado en
No hay comentarios