Articulaciones trípode Meyle Original para modelos VAG en kit completo
Incorpora todas las piezas necesarias para el montaje, incluida una grasa de alto rendimiento y optimizada especialmente para el engrase de estas articulaciones.
Meyle presenta seis kits de articulación trípode con todas las piezas necesarias para el montaje, incluida una grasa de alto rendimiento y optimizada especialmente para el engrase de articulaciones trípode.
Estos nuevos juegos completos Meyle Original pueden emplearse, sobre todo, en modelos del grupo VAG de alta demanda de las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, así como en modelos de Opel, General Motors y Vauxhall.
La articulación trípode, recuerdan desde Meyle, asegura una transmisión de fuerza uniforme entre la caja de cambios y las ruedas. "Si en el cambio de carga se escucha un claqueteo, la articulación trípode tiene a menudo la culpa de ello: debido al cambio continuo de carga, los rodillos del llamado trípode pueden ir desgastando la caja".
En consecuencia, apuntan desde la marca, la articulación "tiene entonces mucho juego y se originan ruidos molestos, por ejemplo, en las curvas".
Otra causa de un fallo de la articulación trípode también puede ser, argumentan desde Meyle, una falta de estanqueidad del manguito del eje, a través de la cual puede penetrar humedad "y dar lugar a su vez a que se forme corrosión en la articulación".
Los kits completos contienen, además de la articulación trípode, las abrazaderas, el fuelle y los anillos de retención, así como la grasa de alto rendimiento, especialmente desarrollada para articulaciones de este tipo. Esta grasa confiere a la articulación alta resistencia reduciendo la fricción y el desgaste. Además, gracias al empleo de la grasa optimizada "se pierde menos energía en la transmisión de la fuerza", indica el fabricante.
Los expertos de Meyle recomiendan al taller que durante el montaje se debe engrasar suficientemente la articulación trípode para aprovechar "de forma óptima todas las ventajas que ofrece la grasa contenida en los kits completos".
Archivado en
No hay comentarios