Las ventas de coches con más de 20 años crecen el 31% ante la vuelta al trabajo
Los conductores optan por soluciones de movilidad económicas, de 1.400 euros de media, frente al uso del transporte público.
Las ventas de automóviles con más de 20 años se han disparado durante julio y agosto el 31%, hasta las 43.655 unidades, como consecuencia de la vuelta próxima a los centros de trabajo y escolares. Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción para Sumauto, se ha incrementado el interés por las opciones de movilidad particular más económica, vehículos que podrían alcanzar los 1.400 euros de media, y que parten desde los 500 euros, según el portal de tasación autobiz.
En este sentido, los datos reflejan una caída del uso del transporte público durante el verano del 4% con respecto al mismo período del año anterior, según la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc), con previsiones de un descenso del 20% para el conjunto del año.
La alternativa para los consumidores es la búsqueda de una solución de movilidad económica, reduciendo también los gastos asociados a la misma, como es el caso de las visitas al taller. Los datos de Solera advierten que mientras que un vehículo con menos de cinco años acude a estos centros para su mantenimiento dos veces al año de media, en el caso de aquellos con más de diez años, no se alcanza el promedio de una visita anual.
"El parque ya estaba polarizado entre coches nuevos y muy viejos y el Covid está acentuando la tendencia dadas las connotaciones sociales y económicas de la pandemia. Aquellas personas que quieren un vehículo lo hacen para trabajar y sin pensar en desplazamientos por ocio y vacaciones, que están cayendo según la DGT, por lo que optan por soluciones muy económicas y hasta que el coche dure. Es reducir el vehículo a la mínima y necesaria expresión", ha afirmado Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.
Archivado en
No hay comentarios