Cuáles son las ventajas del vehículo eléctrico
Una menor huella medioambiental y que la carga eléctrica y el mantenimiento sean menos costosos son algunas de ellas.
La adquisición de vehículos eléctricos es uno de los caminos que conducen a una descarbonización del sector de la automoción. Sin embargo, algunos sectores aún se plantean cuáles son las bondades de estos coches que utilizan energías renovables.
Por este motivo, Faconauto se hace eco del Plan de Movilidad Sostenible que ha puesto en marcha Iberdrola para mejorar las infraestructuras de recarga en nuestro país y con el que, además, quiere incidir en aspectos como el descenso del CO2, el ahorro energético que supone y la menor dependencia energética de otros países.
A esto se suma, el hecho de que la carga eléctrica sea más barata que el combustible, así como que haya menos impuestos que graven estos automóviles y que el mantenimiento sea menos costoso para sus dueños, ya que cuentan con el 90% menos de piezas mecánicas.
El acceso libre a zonas con restricciones en las ciudades, la recarga desde los domicilios y la existencia de aplicaciones que ayudan a los usuarios a averiguar dónde se hay un punto de recarga rápida son otros de los aspectos positivos de estos vehículos.
Archivado en
No hay comentarios