Los vehículos electrificados en 2018 crecerán el 130%
Concesionarios
Aedive estima que este año se llegará a los 30.000 vehículos matriculados entre eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida.
La asociación Aedive ha estimado que 2018 cerrará con un acumulado de 30.000 vehículos matriculados entre eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida, lo cual representa el 130% más que en 2017.
Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la organización, considera que “la evolución del mercado del vehículo electrificado es positiva, si bien no va a la velocidad deseable”. Además, ha destacado que cada año se matriculan el doble de vehículos eléctricos con respecto al anterior ejercicio.
España ha superado por primera vez la barrera de las diez mil matriculaciones de vehículos electrificados tras sumar un total de 13.021 unidades entre eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), los cuales abarcan turismos, furgonetas, quads, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, camiones ligeros y medios, autobuses y autocares.
Por otro lado, el responsable de la asociación ha previsto que en 2040 más de la mitad del parque automovilístico podría ser eléctrico.
Archivado en
No hay comentarios