Los usuarios piden la presencia de los concesionarios en las redes sociales
Los clientes valoran positivamente la reserva de citas online, el coche conectado y la digitalización de recursos.
Los diferentes hábitos y necesidades de los usuarios hacen que estos demanden a los concesionarios que se adapten a las nuevas tendencias que vienen marcadas por la implantación de las nuevas tecnologías y la comunicación.
Entre estos aspectos, los nuevos compradores creen que es importante que los concesionarios tengan presencia en las redes sociales, monitorizándolas en busca de las últimas tendencias, según ‘El concesionario hacia la digitalización’, un estudio elaborado por Everis con la colaboración de Faconauto.
El informe refleja que los clientes valoran de forma positiva el análisis de la información en estas plataformas (59%). “Hoy en día, las principales redes sociales son una fuente de información incalculable a través de la cual se pueden obtener conclusiones y ofrecer servicios más acertados”, apuntan desde Everis.
En lo que se refiere a la gestión de la información, hay tres elementos que los clientes destacan: la reserva de citas online, sobre todo en operaciones de posventa (83%), el coche conectado (al 72% no le importaría proporcionar datos a cambio de un servicio adaptado a sus necesidades) y la digitalización de los recursos del comercial (66%).
El último elemento, señala la compañía, “es posible que sea el más operativo a corto plazo, puesto que se puede abordar equipando a los empleados con herramientas que creen una experiencia única y reduciendo o simplificando los procesos administrativos físicos simultáneamente”.
Por otro lado, los encuestados apuntan que los concesionarios deberían llegar a acuerdos con las compañías de carsharing (48%) o involucrarse más en otros tipos de servicios de transporte.
Archivado en
No hay comentarios