Syrsa adquiere 13 concesionarios más en Andalucía y ya suma 77 establecimientos

Cinco son Mini, cinco de BMW y tres BMW Motorrad, sumando tres marcas más a las que ya comercializaba: Renault, Dacia, Alpine, Volvo, Hyundai, Mazda, Suzuki, Nissan, Omoda y Jaecco.

Concesionario de Mini en Su Eminencia (Sevilla).

Syrsa ha adquirido 13 nuevos concesionarios de las marcas BMW y Mini, así como las motos BMW Motorrad, con lo que va a reforzar su liderazgo el negocio de la automoción en Andalucía, con 77 establecimientos, y una facturación de 277 millones en 2023, un 31% más que el año anterior.

Con esta adquisición, Syrsa consolida su implantación en siete de las ocho provincias de Andalucía y las trece concesiones adquiridas (5 son BMW, 5 son de MINI, y 3 de BMW Motorrad) se localizan en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada, según han presentado Francisco Galnares, presidente de Syrsa, y Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, entre otros directivos.

El negocio que ha adquiridido Syrsa a Almina generó en 2023 en torno a 175 millones de euros, y un volumen de ventas de 4.900 vehículos, entre nuevos y de ocasión, y 500 motos. A la fecha de compra, este negocio empleaba a 300 personas.

"Sensible salto cuantitativo y cualitativo"

Según Francisco Galnares, presidente de Syrsa, esta integración refuerza la posición en el mercado andaluz y supondrá un "sensible salto cuantitativo y cualitativo”. Con esta integración, el grupo cuenta ya con 74 instalaciones de las que 42 son propias y 32 pertenecen a la red de agentes y la plantilla asciende a más de 800 empleados.

El proceso de negociación que ha cuajado en esta operación se ha desarrollado durante 2023 y 2024, y concluyó el pasado 1 de octubre con la firma del acuerdo de integración, una vez que se obtuvo la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

BMW, MINI y BMW Motorrad se suman así a las marcas ya comercializadas por Syrsa en Andalucía: Renault, Dacia, Alpine, Volvo, Hyundai, Mazda, Suzuki, Nissan, Omoda y Jaecco.

En 2023, el grupo alcanzó una facturación de 277,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 31% con respecto al ejercicio anterior, y la cifra de vehículos vendidos se incrementó en un 18 % con respecto a 2022, informa Efe.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar