Así será el sistema de propulsión del vehículo de hidrógeno de BMW

El desarrollo de tecnologías alternativas como la del BMW i Hydrogen Next es prioridad para el grupo.

Primeros detalles técnicos sobre la idea para sistemas de propulsión de BMW / Redacción Infotaller
Redacción

31 de marzo 2020 - 17:44

BMW Group ha lanzado sus primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i HydrogenNext, reafirmando su apuesta por una movilidad libre de emisiones. Además, el grupo se plantea los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de su estrategia.

"Estamos convencidos de que varios sistemas alternativos de propulsión convivirán en el futuro, ya que no existe una solución única que aborde el espectro completo de los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. La tecnología de la pila de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de motores a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí", ha explicado Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Investigación y Desarrollo.

Además BMW Group viene trabajando con Toyota Motor Corporation en tecnología de celdas de combustible desde 2013, y aunque es consciente del gran potencial a largo plazo de estos sistemas de propulsión, aún no están vigentes. "En nuestra opinión, el hidrógeno como portador de energía debe producirse primero en cantidades suficientes a un precio competitivo utilizando energía verde. Entonces, el hidrógeno se utilizará principalmente en aplicaciones que no pueden ser directamente electrificadas, como el transporte pesado de larga distancia", ha subrayado Klaus Fröhlich.

Sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT

Se necesita, por tanto, reforzar la infraestructura y ampliar la red de estaciones de servicio. Mientras eso ocurre, BMW Group sigue avanzando en el campo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para, de cara al futuro, poder reducir el coste de fabricación del sistema del mismo.

En cuanto a algunos detalles técnicos sobre BMW i HydrogenNext, "el sistema de celdas de combustible para el tren motriz genera hasta 125 kW (170 CV) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente", ha explicado Jürgen Guldner, vicepresidente de tecnología y vehículo de celdas de combustible de hidrógeno en el Grupo BMW. Esto se traduce en que este tipo de vehículos no emite vapor de agua.

Un vehículo de producción de BMW Group impulsado por tecnología de pila de combustible de hidrógeno llegará al mercado, se prevé, en la segunda mitad de esta década. En la actualidad, BMW Group ya comercializa vehículos eléctricos de batería a energía eléctrica sostenible y pronto lanzará al mercado una gama aún más amplia de vehículos electrificados. Un total de 25 modelos están programados para su lanzamiento en 2023, incluidos al menos doce con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar