El servicio posventa, un factor clave para los compradores de caravanas y autocaravanas
Los consumidores esperan satisfacer sus necesidades a bordo de este tipo de vehículos, cuyo precio medio ronda los 42.230 euros.
Los compradores y aficionados del sector del caravaning han destacado la necesidad de un buen funcionamiento de los servicios posventa para satisfacer sus necesidades a bordo de este tipo de vehículos. Esta es una de las conclusiones más relevantes que se extraen del estudio "Motor 2020" de El Observatorio Cetelem en referencia a los comportamientos de los consumidores españoles de este sector. Cabe destacar que el análisis se realizó con anterioridad a la crisis del coronavirus, lo que provocará un escenario diferente tras la vuelta a la normalidad. En el momento de realizarse este estudio, tanto el importe destinado a esta compra, como las matriculaciones de caravanas y autocaravanas, habían crecido considerablemente en relación al año anterior.
Según el estudio del sector del caravaning, el gasto medio en la compra de una caravana o autocaravana es de 42.231 euros, frente a los 38.877 euros que se destinaban el año anterior. En lo que respecta al precio del alquiler mensual, se sitúa en los 1.100 euros; una tendencia que venía creciendo en los últimos meses.
A la hora de realizar la compra, los conductores comparan varias marcas y luego acuden al concesionario de las favoritas. Una vez en el lugar de venta, factores como la funcionalidad y la durabilidad son los más valorados en el proceso de compra.
Los compradores encuestados afirman que su principal fuente de informador es el profesional del concesionario, la del experto especializado; seguida de las páginas especializadas de Internet. Además, ell 88% coinciden en que la marca es un elemento esencial en la elección final del producto a comprar.
El sector del caravaning vivía hasta la llegada de la crisis del coronavirus un aumento del número de ventas, aunque un cuarto del parque de este tipo de vehículos en España tiene ya más de diez años.
Archivado en
No hay comentarios