En una semana las búsquedas online de coches aumentan el 85% gracias al plan de ayudas
Su anuncio ha generado un crecimiento del interés por la compra de vehículos del 172% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Las ayudas públicas para la compra de vehículos que se incluye en el plan de impulso a la automoción ha hecho que las búsquedas de coches nuevos haya aumentado el 85% desde que este se anunciara hace una semana, según datos del especialista en portales verticales de automoción Sumauto.
Así, las ayudas de hasta 5.500 euros han generado un efecto llamada en los compradores con un crecimiento de las búsquedas online del 172% en comparación con el mismo periodo de 2019, según informa Europa Press.
El 70% de las búsquedas hicieron referencia a modelos de gasolina y el 22% de diésel. Los híbridos representaron el 4% de las consultas, los eléctricos el 2% y los híbridos enchufables el 1,4%.
"Por segmentos, los vehículos más demandados fueron los todocaminos, que gozan de mucha popularidad y que con la posibilidad de recibir un empujón económico concentraron el 53% de las búsquedas en los portales de automoción, a mucha distancia de los utilitarios, que, aun siendo el segundo segmento más demandado, apenas acapararon el 22% de las consultas", señalan desde la compañía.
Por marcas, Dacia fue la que concentró mayor número de visitas con sus modelos Sandero y Duster. A estos les siguieron el C3 Aircross, el Peugeot Rifter y el C5 Aircross, que también entraron en el top 5 de consultas.
"Los planes de ayudas tienen un efecto pecuniario indudable, pero todavía uno mayor, el psicológico, de manera que esperamos que esa demanda retenida que las patronales de distribución cifran en el 20% se libere y se dirija no sólo a los coches objeto de incentivos, sino que se haga extensiva también a más modelos, contribuyendo a recuperar un mercado que ha llegado a protagonizar caídas del 90% en algunos meses", señala el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.
Archivado en
No hay comentarios