La rentabilidad de los concesionarios Hyundai cae al 2%, aunque por encima de la media del mercado (0,8%)

En 2023 se situó en el 2,5% y en 2022, en el 3%. Pese a ello, su presidente y director general, Leopoldo Satrústegui, sostiene que la marca surcoreana es "bastante rentable para los concesionarios".

Leopoldo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai en España, durante la presentación de resultados en Madrid.

Hyundai Motor España logró una facturación de 1.313 millones de euros en 2024, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que comercializó 64.853 unidades, un 10,1% más frente a las 58.890 de 2023, según ha detallado el fabricante surcoreano. "Ha sido un año espectacular, ha sido récord para nosotros que hemos batido", ha comentado el presidente y director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, quien ha defendido la rentabilidad de su red de concesionarios, que obtuvo una cifra del 2%, más alto que el 0,8% del mercado.

Hyundai es una marca "bastante rentable para los concesionarios", y ha detallado que se colocó el año pasado como la tercera marca por volumen de ventas en la Península y Baleares, detrás de Renault y Toyota, llegando a alcanzar una cuota de mercado del 6,4% (6,3% en 2023 y 7,3% en 2022). "Conseguimos casi llegar a los 65.000 coches que nos pusimos al principio del año como objetivo y el año pasado, con un mercado de justo un poquito más de un millón de coches, hemos crecido, un muy buen año para Hyundai", ha añadido.

"Pensamos que una marca tiene que ser rentable para su red de concesionarios, no solo compites en el mercado con otros productos, sino que cada vez más compites en el mercado con otras marcas a través de tu red de concesionarios, es decir, si los concesionarios tienen varias marcas, nosotros queremos ser la marca rentable y con la que nuestros concesionarios inviertan su tiempo, sus esfuerzos y su dinero", ha añadido el presidente de Hyundai España.

No obstante, ha dicho que este año ha sido un ejercicio más difícil por el aumento de la oferta y la bajada en la demanda y la llegada de nuevos competidores, lo que ha hecho que su rentabilidad caiga medio punto porcentual desde el 2,5% de 2023 al 2% en 2024 tras el 3% que alcanzó la marca en 2022.

Con todo, desde el grupo surcoreano han subrayado que el Hyundai Tucson fue el tercer modelo más vendido en 2024 en la Península y Baleares con 20.954 unidades, detrás del Dacia Sandero, que ocupó el segundo, y el Toyota Corolla que ocupó el primero.

Además, el director general de la marca también ha detallado que la cuota que obtuvieron los coches eléctricos en su mix de ventas el año pasado ha sido del 2,3%, y que este año planean duplicarla hasta el 5% o 6%, informa Europa Press.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar