La prohibición de los coches de combustión "inquieta" a más de la mitad de los conductores
El 55% de los participantes en una encuesta de Prima Seguros muestra su preocupación ante la imposibilidad de utilizar vehículos que no sean cero emisiones a partir del año 2035. Además, también se revela que el 48% de los participantes no ha contratado nunca un seguro a través de internet.
Prima Seguros ha realizado una encuesta para ver la forma en la que la norma que pone fin a los motores de combustión a partir del año 2035 y, que fue aprobada por el Parlamento Europeo, afecta a los propietarios de vehículos. Más de la mitad de los encuestados (el 55%) ve con preocupación esta medida. Además, otra de las respuestas que ha llamado la atención a la agencia de seguros es que el 48% no ha contratado nunca un seguro a través de internet.
La combustión podrá seguir circulando
Las últimas modificaciones en la legislación van a permitir que estos coches de combustión sigan circulando a partir de 2035, sin embargo, solo podrán hacerlo si utilizan combustibles sintéticos, que comúnmente se conocen como e-fuels. Esta medida permitirá que los coches de combustión tradicionales sigan circulando, pero debido a la incertidumbre que genera esta nueva norma, para muchos la principal alternativa son los vehículos eléctricos e híbridos.
Los datos de la encuesta de Prima Seguros son contundentes “más de la mitad de los encuestados muestran su inquietud ante las consecuencias de esta decisión”. El 55,6% de los usuarios han admitido estar preocupados ante la situación de tener que hacer verse obligados a realizar la compra de un vehículo eléctrico o híbrido con el coste elevado que ello supone.
Bien recibida por un sector de la población
Sin embargo, también hay usuarios (el 35%) que comparten esta medida y la reciben con satisfacción. Asimismo, la mitad de estos (el 16%), asegura que adquirirá un vehículo de estas características antes del plazo establecido.
Ignacio Castilla, country manager de Prima en España, declara que “la encuesta nos ha permitido constatar que la principal inquietud de los usuarios con relación a esta nueva legislación es el elevado coste que los vehículos eléctricos e híbridos”. Asimismo, afirma que “somos conscientes que hoy en día, con el aumento de la inflación, los consumidores valoran sobre todo los costes de los productos, por tanto, gracias a las ventajas que la tecnología nos proporciona, podemos simplificar proceso y reducir costes”.
Contratar el seguro online
Muchos sectores continúan siendo tradicionales y están poco digitalizados. Así lo demuestran los resultados de la encuesta, en la que se muestra que el 96% de los hogares tienen conexión wifi, pero casi el 48% no ha contratado nunca un seguro online. Además, el 20% de estos nunca ha hecho un presupuesto a través de internet con el objetivo de contratar un seguro.
Estos datos recalcan la necesidad que tiene el sector asegurador español de contar con alternativas digitales que permitan al usuario final obtener un producto adaptado a sus necesidades y beneficiándoles en ahorro de tiempo y dinero.
Archivado en
No hay comentarios