Las marcas personalizarán las ofertas de posventa gracias a internet
Laura Ros (Volkswagen) anticipa el futuro de la publicidad online para enseñas y redes.
Programas que identificarán las necesidades del cliente que aterriza en la web del constructor de vehículos. Esta será una de las principales claves del futuro de las ofertas de posventa de las marcas. Laura Ros, máxima responsable de Volkswagen en España, así lo señala a través de una entrevista a El País.
En concreto, Ros apunta que se podrá saber si un internauta es un cliente potencial o ya existente para la marca en función de sus patrones de navegación. Una posibilidad que permitirá segmentar los mensajes publicitarios para cada persona y, con ello, aumentar la posibilidad de compra.
Uno de los ejemplos citados por Ros se basa en el hecho de que la marca identifica todo el tráfico a su web para separar a aquellos internautas que son clientes de los que no lo son.
Este sería el primer paso para ofrecer un servicio de posventa, por ejemplo, a un usuario que sea cliente y posea un automóvil de la enseña, que tiene muchas posibilidades de haber accedido a la web porque a su coche le toque una revisión.
Aunque la publicidad online será cada vez más útil porque permitirá segmentar al máximo los mensajes publicitarios, Ros explica que los medios convencionales todavía serán necesarios para las marcas, que los emplearán para ganar notoriedad por su amplio alcance.
Archivado en
No hay comentarios