Nace SARA, nueva asociación europea de agentes y servicios oficiales de Stellantis
Con sede en París, su máximo responsable será José Daniel González, presidente, asimismo, de Fagenauto.
Las asociaciones nacionales de agentes y servicios oficiales de las marcas de Stellantis de España, Francia, Italia y Portugal, que representan a más de 5.000 pymes de la venta y posventa de automoción, acaban de fundar SARA, una organización europea para defender sus intereses ante el grupo automovilístico.
Con sede en París, ciudad donde Stellantis también tiene la suya, esta entidad integra a las asociaciones españolas de Peugeot (Asoap) y Opel (Anrao). De hecho, será el máximo responsable de la primera, José Daniel González, y presidente, asimismo, de la Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (Fagenauto), el que asuma también la presidencia de la europea SARA.
En este primer momento fundacional, además de las ya mencionadas españolas, la asociación está formada también por la Agrupación de Agentes de Automoción Peugeot de Francia (Gaap), la Asociación de Reparadores PSA de Italia (Arpsa) y la Asociación Nacional del Sector del Automóvil portuguesa (Aran).
Entre los retos inmediatos de la entidad, además de seguir sumando nuevos miembros en otros países de la Unión Europea, se cuenta el de integrarse en los distintos grupos de trabajo que Stellantis tiene creados a nivel europeo y en los que también participan las organizaciones comunitarias de concesionarios de las marcas del grupo. El objetivo es servir de instrumento de interlocución válido y eficaz ante Stellantis en asuntos globales, que afecten a todos los agentes y servicios oficiales europeos.
Archivado en
No hay comentarios