Cinco modelos de Renault y Dacia, a revisión por un problema en los frenos
Afecta a los Renault Espace V, Talismán y Megane IV y los Dacia Dokker y Lodgy fabricados entre febrero y abril de 2016.
Facua ha alertado de la llamada a revisión de los Renault Espace V, Talismán y Megane IV y los Dacia Dokker y Lodgy fabricados entre febrero y abril de 2016 por un problema en el grupo hidráulico de frenada. Un defecto en éste puede provocar la pérdida de eficiencia en la función de frenado y/o del control de la trayectoria, lo que podría provocar un accidente.
Renault España ha indicado que está contactando a los propietarios de los vehículos afectados para proceder a la sustitución de los grupos hidráulicos de frenada. La compañía ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Castilla y León.
Los avisos han sido incluidos recientemente en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.
La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Renault en España no ofrece, por el momento, ninguna información sobre el caso.
Esta llamada a revisión se suma a la que ha tenido que realizar también recientemente la marca francesa por un problema en los airbags laterales en su modelo Kadjar en unidades fabricadas entre enero y junio de 2015.
Archivado en
No hay comentarios