Las matriculaciones se desploman en la primera semana de alarma por el coronavirus
Los datos reflejan la parálisis total del sector con un nivel de ventas nunca visto antes, según Faconauto.
Durante la primera semana del estado de alarma, como consecuencia de la alerta sanitaria por el COVID-19, las ventas de vehículos en España han caído el 85,3% en comparación con la misma semana del ejercicio anterior, lo que supone un volumen de 4.169 unidades, según la consultora MSI para Faconauto.
De hecho, las matrículas realizadas los primeros días laborables tras las medidas adoptadas por el Gobierno son operaciones que se habían cerrado con anterioridad, por lo que ya estaban pagadas o su financiación había sido abonada y solo quedaba pendiente su matriculación, según informa Europa Press.
Entre el 16 y el 22 de marzo, en el canal de clientes particulares la entregas se situaron en 2.457 unidades (81,3% menos), mientras que las firmas de alquiler compraron 340 unidades (95,1% menos).
En cuanto a las adquisiciones de turismos y vehículos comerciales entre las empresas, la cifra ascendió a 1.372 unidades, lo que representa una caída del 83,5%.
Desde Faconauto señalan que estos datos reflejan la "parálisis total del sector", con un nivel de matriculaciones "nunca visto antes" por el cierre de todas las redes de concesionarios. "Sabemos que es el precio que hay que pagar para frenar la pandemia y lo que ya estamos haciendo es empezar a trabajar para que, tan pronto acabe esta situación excepcional, el automóvil recupere lo antes posible cierta normalidad", indican desde la patronal.
Por otro lado, en lo que va de mes, las ventas de vehículos en nuestro país acumulan un retroceso del 35,8%, con 41.565 unidades de las que 18.517 pertenecen al canal de particulares (29,7% menos).
Las empresas compraron 14.314 unidades en los primeros veinte días de marzo, lo que significa una reducción del 26,3% y las marcas de 'rent a car' alcanzaron 8.734 unidades (54,1% menos).
Archivado en
No hay comentarios