Las marcas apuestan por el vídeo para impulsar su posventa

Estudios indican que, en cinco años, el procedimiento para vender y reparar un automóvil se apoyará masivamente este sistema.

Las marcas apuestan por el vídeo para impulsar su posventa / Redacción Infotaller
Redacción

12 de enero 2017 - 17:47

El sector del automóvil está apostando rápidamente por el potencial que ofrece CitNOW y su tecnología de vídeo para presentar el automóvil concreto que el cliente quiere adquirir o reparar, según cuenta Faconauto.

El uso intensivo de los dispositivos móviles, la capacidad cada vez mayor de los clientes para gestionar a distancia y la falta de tiempo para desplazarse hasta los concesionarios o talleres, son las principales causas del cambio radical que están experimentando los procesos de compraventa y reparación de automóviles.

CitNOW es una empresa británica que está detrás de la introducción de esta nueva tecnología, apoyada en el vídeo y elaborados programas informáticos, que ha desarrollado con las marcas en el Reino Unido y que ha comenzado ahora a introducir en España. Las primeras marcas en utilizarla en nuestro país han sido Audi, BMW, Mercedes, Ford, Peugeot, Citroen y Porsche, en más de 100 concesionarios oficiales.

La citada compañía ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia con vídeos personalizados a sus demandas de información, colocándoles “su coche o avería en su dispositivo móvil”.

Esta tecnología, utilizada por más de 5.000 concesionarios oficiales desde hace seis años, está siendo introducida simultáneamente en Alemania, Holanda, Francia, Italia, además de en España.

Los datos que maneja CitNOW indican que el 75% de los compradores de un coche se informa vía vídeo antes de visitar un concesionario o vendedor. Este nuevo comportamiento de los consumidores provocará un nuevo cambio en la industria del automóvil que obligará a dar un giro radical en sus estrategias de comercialización y marketing, en ventas y posventa.

En este contexto, el vídeo se convierte en una ayuda fundamental a la hora de visualizar el producto o servicio concreto que interesa al cliente, aportando un enorme valor a nivel de comodidad, trasparencia y credibilidad, factores que los clientes exigen y el sector reconoce como imprescindibles.

Manuel de la Guardia, director general de CitNOW Iberia, ha señalado que "los estudios y proyecciones que hemos realizado indican que en 5 años el procedimiento para vender y reparar un automóvil se apoyará masivamente en el vídeo, modificando completamente la operativa comercial del sector, las marcas, concesionarios y vendedores”.

En este sentido, empresas españolas como InfoCap trabajan también, desde hace años, mano a mano con el sector de la posventa para ayudar a las empresas del sector a generar este tipo de contenidos que ofrecen un valor añadido a sus productos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar