Leapmotor presentará en el Salón del automóvil de Bruselas su tecnología Reev, incorporada en su vehículo insignia, el Leapmotor C10

El vehículo híbrido dispone de una autonomía total combinada de más de 950 kilómetros y puede recuperar la mitad de su autonomía eléctrica en solo 18 minutos.

El C10 Reev será el gran argumento de Leapmotor en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Leapmotor ha anunciado su participación en el 101º Salón del Automóvil de Bruselas (Bélgica), que tendrá lugar del 10 al 19 de enero de 2025. En este prestigioso evento, la marca china presentará su innovadora tecnología Reev (Range Extender Electric Vehicle) por primera vez en Europa con el Leapmotor C10. Dicha tecnología combina los beneficios de los vehículos eléctricos (EV) y los automóviles tradicionales de gasolina, ofreciendo una solución híbrida que busca satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.   

En este sentido, el Leapmotor C10 Reev está equipado con un motor eléctrico de 158 kW (215 CV) y un motor de combustión interna (ICE) de 1,5 litros. La batería de 28,4 kWh proporciona una autonomía eléctrica de 145 kilómetros (WLTP), mientras que la autonomía total combinada supera los 950 kilómetros. Con un consumo de combustible de sólo 0,4 l/100 kilómetros en modo combinado y unas emisiones de CO2 de 10 g/km, el C10 REEV "reduce significativamente las emisiones y el consumo de combustible en comparación con los vehículos de gasolina tradicionales, lo que lo convierte en una opción ecológica para los consumidores", defienden desde Leapmotor.

El extensor de rango funciona principalmente como un vehículo eléctrico, con el motor eléctrico impulsando las ruedas. Cuando la carga de la batería se agota, el motor de combustión interna (ICE) se enciende para generar electricidad, recargando la batería y ampliando la autonomía. Este sistema "permite que el C10 Reev ofrezca una conducción suave, silenciosa como en todo vehículo eléctrico, al mismo tiempo que proporciona la flexibilidad de un motor de gasolina tradicional para viajes más largos", explican desde la marca del gigante asiático.

Además, los conductores pueden seleccionar su "Modo de energía" preferido a través de los comandos rápidos de la pantalla principal, optimizando el rendimiento del vehículo en función de sus necesidades. Los modos disponibles incluyen opciones para priorizar la conducción eléctrica o mejorar la potencia de salida según sea necesario.

El C10 Reev "admite la carga rápida de CA y CC, lo que le permite agregar un alcance significativo en un corto período de tiempo y le hace conveniente para viajes largos". Con la carga rápida de CC, el C10 Reev puede recuperar la mitad de su autonomía eléctrica en solo 18 minutos, el motor eléctrico entrega 215 HP, proporcionando una experiencia de conducción suave y receptiva", aseguran desde Leapmotor.  

"Pieza clave para el mercado europeo"

"El C10 Reev es una pieza clave de la estrategia de Leapmotor para expandir su presencia en el mercado europeo, la tecnología innovadora y el precio competitivo del vehículo lo convierten en una opción atractiva para los consumidores que buscan una solución híbrida flexible y eficiente", afirman en la nota de prensa remitida a los medios, donde añaden que "este modelo es especialmente adecuado para los clientes que buscan las ventajas de la conducción eléctrica pero que también requieren más flexibilidad en términos de autonomía de conducción, una comodidad que proporciona la tecnología de extensor de autonomía", exponen.                                                                                                 

Leapmotor se dedica "a la innovación y la sostenibilidad, y proporciona soluciones de movilidad avanzadas que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores modernos, con una gama de vehículos eléctricos e híbridos, Leapmotor se compromete a reducir las emisiones y promover una conducción más limpia y eficiente", concluyen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar