Los juzgados de Vigo admiten a trámite 15 demandas por los motores defectuosos Puretech de Stellantis

Los afectados franceses decidirán en asamblea si van a juicio contra el fabricante.

Una de las últimas manifestaciones de afectados por los motores defectuosos de Stellantis.

Los juzgados de Vigo han admitido a trámite 15 de las más del centenar de demandas presentadas contra Stellantis por los motores fallidos del grupo, según ha informado la Asociación de Afectados Stellantis (Afestel).

"Es un paso positivo, Stellantis deberá reconocer el problema que tiene y empezar a responsabilizarse de los problemas que ha generado en los miles de personas que en su momento confiaron en sus marcas", señala en un comunicado el presidente de Afestel, Yerba Luca de Tena.

El pasado diciembre se presentaron las primeras 112 demandas ante los juzgados en Vigo, ciudad donde Stellantis tiene su fábrica principal en España, abriéndose así la vía judicial que debería llevar a la multinacional a compensar a esas víctimas con una indemnización total de 1.150.000 euros.

Los representantes de los afectados aseguran que a finales de enero tendrán lugar las citaciones de manera individualizada para iniciar los procesos de conciliación con el fabricante, a través de los cuales intentar lograr un acuerdo de compensación para las víctimas.

Las consecuencias legales por los fallos de los motores Puretech podrían proyectarse al resto de Europa. De hecho, en las próximas horas los afectados franceses decidirán en asamblea si van a juicio contra Stellantis.

Aunque en España no ha sido traspuesta todavía la normativa europea sobre demandas colectivas, los usuarios españoles afectados y representados por Afestel podrían apoyar la reclamación francesa e incluso incorporarse, informa Efe.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar