MG, el fabricante de moda en España, obligado a retirar más de 1 millón de vehículos por problemas de motor
Las autoridades chinas han informado de un fallo en las bombas de combustible del grupo SAIC, al que pertenecen marcas como MG, Chevrolet o Cadillac.
Problemas para MG, el fabricante de moda en España. China está planeando la retirada de 1,1 millones de vehículos de fabricante SAIC, que engloba también a marcas como Buick, Chevrolet o Cadillac debido a un fallo de fabricación en el motor a partir de mayo de 2024.
El problema se encuentra en unidades que se fabricaron entre septiembre de 2019 y julio de 2023, según detalla el regulador chino en su portal web, alude a un riesgo de seguridad debido a un fallo de fabricación en los módulos de control de las bombas de combustible. El fallo afectaría a más de 600.000 unidades de Buick, 200.000 modelos Chevrolet y más de 300.000 unidades de Cadillac.
Es la segunda vez en este año que el regulador ordena la retirada de vehículos de SAIC MG por defectos en los módulos de control de las bombas de combustible. La anterior afectó a más de 74.000 unidades del Chevrolet Equinox.
Un defecto de fabricación
En concreto, el problema ha surgido por controles deficientes en las pruebas de humedad en las bombas de combustible. Este componente puede experimentar intrusión de vapor de agua en los módulos de control tras la exposición al agua o la humedad, lo que puede provocar funcionamiento de manera anómala.
Este fallo puede dar lugar a una pérdida de potencia en la conducción, un hecho que llega en plena implantación del grupo en Europa, con MG en España, liderando ventas con su modelo ZS.
Archivado en
No hay comentarios