La explosión de un eléctrico calcina 3 vehículos y daña otros 20 en un taller de Quart de Poblet (Valencia)

Aunque las autoridades aún siguen investigando la causa exacta, indican que la principal hipótesis del origen del incendio es un fallo en la batería de un Jaguar I-Pace First Edition que estaba siendo reparado en el establecimiento.

Bomberos en el lugar del incendio | @BombersValencia

Un incendio en un concesionario de vehículos de Quart de Poblet, Valencia, aparentemente provocado por la explosión de un coche eléctrico en reparación, ha afectado a una veintena de vehículos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 19 de junio, según ha informado el diario Las Provincias.

Causa del incendio

Fuentes consultadas por el medio mencionado, indican que la principal hipótesis del origen del incendio es un fallo en la batería de un Jaguar que estaba siendo reparado en el taller.

Aunque la causa exacta sigue bajo investigación, el fuego terminó calcinando completamente tres vehículos y dañó otros veinte en el taller de Imperauto, concesionario oficial de Land Rover y Jaguar, informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro tuvo lugar de madrugada, cuando el vehículo se encontraba apagado. Las autoridades investigan si el coche estaba conectado a algún equipo eléctrico para diagnosticar el problema de batería, lo que pudo haber provocado el incendio, o si se trató de un fallo eléctrico originado en la maquinaria del propio coche.

Coches afectados

El coche más afectado ha sido un Jaguar I-Pace First Edition, que quedó completamente destruido. Otros tres vehículos también fueron calcinados y quince resultaron afectados por el humo y el fuego, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Las unidades de bomberos llegaron al lugar del incidente, en la avenida Real Monasterio de Santa María de Quart de Poblet, poco después de la medianoche.

Incendio por batería de litio

Este no es el primer incidente provocado por problemas eléctricos en un entorno industrial. En abril, un incendio en la fábrica de Cecotec en Sollana, que destruyó cinco naves, fue causado por un fallo en la batería de litio de un patinete eléctrico en reparación.

Además, no es la primera vez que el concesionario es noticia, ya que en mayo un empleado desapareció durante una semana y cuando apareció, alegaba confusión sin dar más detalles sobre su desaparición.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Quart de Poblet está a cargo de la investigación, y ha descartado cualquier conexión entre la desaparición y el reciente incendio que ha afectado varios vehículos.