El coche eléctrico, la última de las opciones para un renting que sigue en ascenso

Un estudio de coches.net señala la tendencia del sector en el arranque 2024, en el que los contratos siguen creciendo mientras el interés por los vehículos alternativos desciende.

Los híbridos no enchufables son la opción preferida con un 35%, por encima de la gasolina (23%) y diésel (19%) / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

26 de febrero 2024 - 15:36

Los contratos de renting han subido ocho puntos porcentuales este año respecto a 2023, con un 21% de los encuestados utilizando esta opción frente al 13% registrado en 2023, según una encuesta realizada por el portal Coches.net, que revela además que el 70% de los contratos son para una duración de entre 4 y 5 años.

Por otro lado, las preferencias de coches de baterías para posibles clientes de renting se han reducido, hasta el 4% en el caso de los eléctricos puros (7% en 2023) y hasta el 11% en el de los híbridos enchufables, que en 2023 tenía un 21% de aceptación.

Así, los encuestados que contrarían un servicio de renting de un vehículo de nueva energía alternativa (híbrido, híbrido enchufable, 100% eléctrico o hidrógeno) caen hasta el 58%, frente a un 66% de hace un año, y eso que los híbridos no enchufables son la opción preferida para el renting, con un 35%, por encima de la gasolina (23%) y del diésel (19%).

No obstante, entre los que actualmente tienen un renting contratado casi la mitad ha optado por gasolina (44%), seguido por el diésel (33%), mientras que el 16% ha elegido un híbrido, que sube 10 puntos porcentuales en un año. Además, el 70% de los contratos son para un periodo de entre 4 y 5 años, con un 23% de los contratos de entre 2 y 3 años y un 5% para los de 1 año.

El renting de ocasión, aún en precios elevados

En este sentido, la opción de un renting de ocasión es valorada por el 40% de los encuestados, pero con matices, ya que el mismo porcentaje señala que debería ser hasta un 30% más económico. Así, el 32% estaría dispuesto a pagar entre 200 y 300 euros al mes, 6 p.p menos que hace un año, mientras que el 35% de los encuestados pagarían entre 150 y 200 euros.

En vehículos nuevos y de ocasión de renting, los principales criterios que valoran los posibles clientes es, por orden, el mantenimiento, la gestión del pago del seguro, vehículo de reemplazo y neumáticos, mientras que también son valorados la gestión y pago de la ITV o la posibilidad de disponer de kilómetros ilimitados.

"En lugar de comprometerse con la compra de un vehículo, los consumidores están optando por contratos de renting que les permiten acceder a una amplia gama de modelos sin la carga de la propiedad ni tener que hacer frente a los gastos asociados", ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar