Los beneficiarios del Plan Renove no podrán vender su coche hasta pasados dos años
Desde Faconauto se muestran satisfechos por esta iniciativa "comprensible" que permite una gestión "más eficiente".
Los conductores beneficiarios de las ayudas del Plan Renove para la compra de un vehículo no podrán venderlo hasta pasados al menos dos años. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles, "el beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención".
En el caso de las operaciones de renting, el contrato deberá estipular una duración mínima de dos años desde la fecha de la entrada en vigor.
La patronal de concesionarios se ha mostrado sorprendida ante este anuncio, apuntando a que no se trata de una petición que haya sido propuesta desde el sector de la distribución. Según recoge Europa Press, fuentes de Faconauto aseguran que es una medida "absolutamente comprensible". En este sentido, este tipo de obligaciones ayudan a realizar una gestión "más eficiente" de los recursos de la Administración, resaltando además que "la gente no puede hacer negocio con el Renove".
Asimismo, el BOE señala que de los 250 millones de euros que contempla el Plan Renove para fomentar la adquisición de nuevos vehículos y el rejuvenecimiento del parque, solo el 15,2% del total está destinado a la compra de vehículos para empresas, o lo que es lo mismo, 38 millones de euros. Los 212 millones restantes están a disposición de las familias particulares e instituciones sin ánimo de lucro.
Con el objetivo de impulsar la demanda de vehículos, la Administración plantea ayudas de entre 300 y 4.000 euros para aquellos usuarios que adquieran un nuevo coche a cambio de achatarrar uno antiguo de más de diez años.
Archivado en
No hay comentarios