Uno de cada dos concesionarios no aconseja sobre la mejor propulsión

World Shopper ha sometido a estudio las respuestas de los trabajadores de 52 centros en Madrid. El 40% nunca respondió.

“¿Qué tipo de vehículo se adapta mejor a mis necesidades?” / Redacción Infotaller
Redacción

12 de febrero 2020 - 13:02

World Shopper ha realizado un estudio, "WS Electrification Index", para conocer el nivel de implicacion de los concesionarios a la hora de resolver las dudas del consumidor sobre el tipo de propulsion del vehículo que mejor se adapta a los requerimientos específicos de cada usuario.

Las interpretaciones del análisis llevado a cabo durante el mes de enero con 52 concesionarios de la Comunidad de Madrid como objeto de estudio (de 13 marcas distintas, a razón de 4 concesionarios por marca) concluye que el 53% de los concesionarios madrileños no explica a los automovilistas qué tecnología de propulsión del vehículo se adapta mejor a sus necesidades.

La investigación se ha realizado vía online mediante un "cliente misterioso" que exponía siempre el mismo discurso: necesita un coche para una familia de tres miembros y realizaba aproximadamente 10.000 kilómetros al año, el 50% en ciudad, un 40% en carretera y un 10% en autopista.

"Nos interesaba conocer qué respuesta está dando la industria de automoción, marcas y concesionarios, a la incertidumbre que tiene el consumidor a la hora de valorar y elegir un tipo de propulsión energética para su próximo vehículo. La conclusión de este primer estudio, al que seguirán más en otras ciudades, es que esa respuesta no está siendo nada satisfactoria" ha explicado Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper. En este sentido, Madrid se ha convertido en el punto de referencia por la importancia que están tomando en la ciudad algunas de las medidas adoptadas. "En un contexto como el de Madrid, donde la preocupación por la contaminación se está concretando en una normativa municipal exigente como Madrid 360, el nuevo plan de la capital para mejorar la calidad del aire en el centro de la ciudad y cumplir los límites de emisiones que impone Europa, así como en numerosas fórmulas de uso de nueva movilidad a disposición de los ciudadanos y una opinión pública muy sensible, los concesionarios no están contribuyendo a resolver de forma decisiva la incertidumbre de los automovilistas. Y eso significa que queda mucho por hacer".

Según el estudio, del total de concesionario conectados, el 40% por ciento no contestó a la petición de información del "cliente misterioso" y el 13% no ofreció ninguna respuesta concreta a la pregunta de qué vehículo se adaptaba mejor a sus necesidades de movilidad. En el lado contrario, entre los profesionales que sí trataron de orientar al cliente, el 27% recomendaba un vehículo de gasolina, el 15% un híbrido eléctrico, el 10% un híbrido enchufable, el 8% un eléctrico puro y el 2% un bifuel a GLP.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar