Los concesionarios de Toyota cerrarán 2014 con una rentabilidad media del 0,9%
Sus ventas aumentarán un 15% durante el presente ejercicio, según estiman los responsables de la marca en España.
La rentabilidad media de los concesionarios Toyota en España se situará en 2014 entre el 0,9% y el 1% sobre las ventas. Esta es la estimación que ha hecho el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, durante la presentación de los resultados de la marca nipona en nuestro país. Pieraerts apuntó que la rentabilidad y viabilidad de sus concesionarios, cuyo número ha rondado los 80 en los últimos cinco años, ha sido uno de sus prioridades.
Pese a este dato positivo, todavía están lejos de alcanzar una rentabilidad sobre ventas del 1,5%, que es la cifra que Toyota considera adecuada para un mercado como el español.
Por otro lado, Toyota España cerrará 2014 con unas 42.700 matriculaciones, el 15% más que en 2013.
De ellas, más de 8.000 serán de modelos híbridos. Eso supondrá mantener el porcentaje de peso de los híbridos dentro de la gama Toyota en torno al 20% del total.
Respecto a 2015, Toyota España prevé que alcanzará las 47.000 matriculaciones, el 10% más que en 2014.
A pesar de la caída de ventas, Toyota ha logrado mantener estable su cuota de mercado, en torno al 5% del mercado, consiguiendo además un repunte en las matriculaciones en los últimos dos años. Por ello, Jacques Pieraerts ha asegurado: “la crisis nos ha hecho mucho más fuertes”.
Archivado en
No hay comentarios